sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Vehículos ‘Dragón’ 8×8: la columna vertebral del Ejército 2035, en marcha en Sevilla

Colaboración y desarrollo: visita de la Ministra Robles refuerza la cooperación entre industria y defensa.

No te pierdas...

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, realizó ayer una destacada visita a la fábrica de Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS) en Alcalá de Guadaira, Sevilla, donde supervisó los avances en los programas relacionados con los vehículos VCR 8×8 y VCZ ‘Castor’. Estos programas son de gran importancia para la modernización del Ejército de Tierra y resaltan la robustez de la industria de defensa española.

En este recorrido por las instalaciones sevillanas, la ministra Robles estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Defensa (SEDEF), Amparo Valcarce, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general de Ejército Amador Enseñat. Durante la visita, la ministra reafirmó el compromiso del Ministerio con la industria española de defensa y su confianza en un programa que se adapta a las demandas de seguridad en el siglo XXI.

«En relación con el programa 8×8 estamos trabajando con las mejores empresas españolas, europeas y con proyección internacional. Tenemos confianza absoluta en la industria española y en las cuatro empresas que desarrollan este programa», expresó la titular de Defensa. Se refirió a Indra Sistemas, Santa Bárbara, SAPA Operaciones y Escribano, todas integradas en el consorcio Tess Defence SA.

La ministra destacó la importancia del programa 8×8 para el Ejército de Tierra y su rol esencial en proporcionar seguridad. Además, resaltó que este programa destaca la vanguardia de la industria de defensa española en el contexto de la Unión Europea.

A su llegada a la fábrica, Robles y su comitiva fueron recibidos por el director general ejecutivo de Santa Bárbara Sistemas, Juan Escriña, y otros líderes de la empresa. Luego, participaron en una sesión informativa donde se presentaron los avances del programa.

La ministra también tuvo la oportunidad de visitar una exhibición estática de vehículos VCZ ‘Castor’ y VCR 8×8, donde interactuó con el personal de Santa Bárbara y los militares que se están familiarizando con estos vehículos. Posteriormente, presenciaron una exhibición dinámica en la pista de pruebas.

Esta instalación, que emplea a 249 trabajadores, se ha convertido en un centro especializado con capacidades únicas en el ciclo de vida de los sistemas para el Ministerio de Defensa y naciones aliadas.

Desde el taller de montaje, la ministra y la secretaria de Estado de Defensa agradecieron al personal su profesionalismo y rapidez en la puesta en funcionamiento de los diez vehículos ‘Leopard’ 2A4 enviados a Ucrania este año, como parte del compromiso asumido por España.

El Vehículo de Combate sobre Ruedas 8×8 ‘Dragón’ está destinado a ser la columna vertebral del Ejército 2035, un ejército moderno y sostenible. Ofrece una protección personal elevada y seguridad en caso de vuelco, así como la capacidad de transportar a nueve combatientes. A finales de 2022 se entregaron cinco demostradores, y se espera que los primeros vehículos estén en pleno funcionamiento en 2024. Este desarrollo, totalmente español, fortalece la soberanía tecnológica y promueve la proyección internacional de la industria nacional.

La visita también contó con la presencia del director general de Armamento y Material, almirante Aniceto Rosique, y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez Contreras.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -