lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez aborda el tema de la «amnistía» tras la Cumbre de la UE

No te pierdas...

Pedro Sánchez, el presidente del gobierno en funciones, ha abordado el debate en torno a la «amnistía» que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, presentará en breve. Durante una conferencia de prensa después de la Cumbre de la UE en Granada, en la que compartió escenario con Charles Michel y Ursula von der Leyen, Sánchez enfatizó que aunque está al tanto de las propuestas sobre amnistía de diferentes partidos, incluida la de Sumar, no representa la posición del PSOE. En sus propias palabras, el presidente dijo: «No habrá acuerdo hasta que todo esté acordado».

La referencia a la «amnistía» surge de los eventos multitudinarios que tuvieron lugar en España en 2017, que Sánchez describe como una de las «peores crisis territoriales de la historia de la democracia». Aunque el líder reconoce que tales propuestas pueden ayudar a superar las repercusiones judiciales de dicha crisis, insiste en que no pueden comprometerse con un acuerdo hasta que todos los detalles estén resueltos.

El proceso de diálogo y negociación con otros partidos sigue en marcha, y Sánchez ha reiterado que cualquier acuerdo alcanzado será transparente y en línea con la Constitución española. Así, el presidente no confirmó ni negó si habría un contacto directo entre los socialistas y el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Sin embargo, mencionó que la situación actual en Cataluña es «infinitamente mejor que en el año 2017».

Por otro lado, la próxima semana será testigo de una serie de encuentros organizados por Sánchez en preparación para la investidura. Comenzará con una reunión con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y culminará con las portavoces parlamentarias de EH Bildu y Junts. Durante la semana, también se reunirá con representantes sindicales, líderes del Tercer Sector, figuras destacadas de la cultura y varios portavoces de partidos políticos.

Finalmente, el jueves será un día de descanso por la Fiesta Nacional. El viernes, Sánchez concluirá su ronda de contactos reuniéndose con Mertxe Aizpurua de EH Bildu y Míriam Nogueras de Junts per Catalunya, antes de encontrarse con defensores del medio ambiente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -