sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La Junta de Andalucía prepara una gran simplificación administrativa y aboga por el diálogo frente al caos independentista

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Son varios los titulares que ha dejado durante la mañana del lunes 18 de septiembre el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz. El gaditano, una de las bazas fuertes del gobierno que preside Juanma Moreno con el PP Andalucía, ha estado presente en los desayunos informativos de Europa Press del citado día. Entre otras cuestiones, Sanz ha adelantado la próxima aprobación de un paquete de medidas de simplificación administrativa que promete ser un referente en toda España una vez esté en marcha.

Este anuncio se suma a otras cuestiones que ha adelantado el consejero de la Junta de Andalucía, aludiendo en todo momento a la manera en la que está dando pasos al frente la comunidad autónoma con la gestión de la Junta de Andalucía que preside Moreno. Otro de los pasos al frente – y relacionado con el ciberataque que sufrió este mismo mes de septiembre el Ayuntamiento de Sevilla – consiste en la inauguración del Centro de Ciberseguridad de Andalucía. El propio Moreno se encargará de la inauguración de este centro ubicado en Málaga, la cual tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.

Por supuesto, Sanz también hizo mención a la cuestión de las negociaciones de PSOE y Sumar con Junts per Catalunya y Carles Puigdemont. El consejero de la Junta de Andalucía destacaba lo incomprensible que resultaba ver cómo una vicepresidenta del Gobierno y líder de una formación política dialogaba sin dudar con un prófugo de la justicia y alguien que intentó en aquel 1-O realizar un Golpe de Estado, sin mostrar interés por el estado español, y en cambio cerrarse en banda a hablar con Alberto Núñez-Feijóo, ganador de las elecciones del 23 de julio y candidato propuesto por Felipe VI.

A modo de contraposición, Sanz recordó que la Junta de Andalucía se basa en el diálogo y en la moderación. Un gobierno del Partido Popular que, pese a tener mayoría absoluta, todos los meses realiza consultas y reuniones con todos los líderes políticos de formaciones rivales, tal como explicó en su intervención en los desayunos informativos. El consejero, cuando fue preguntado al respecto, también aseguró que en la Junta de Andalucía van a apostar hasta el último minuto para que Alberto Núñez-Feijóo sea el presidente de los españoles si su investidura llega a buen puerto – pese a que se augura que no va a conseguir esos apoyos que le harían falta para la mayoría absoluta.

Antonio Sanz Junta De Andalucía Pp

Declaraciones de Antonio Sanz sobre la simplificación administrativa que prepara la Junta de Andalucía

«El gobierno de Juanma Moreno tiene previsto, antes de que finalice el año, dentro de muy pocas semanas, plantear el mayor paquete de medidas administrativas jamás conocido en España. Les anuncio ya una auténtica revolución en la gestión de la Junta de Andalucía dirigido a nuestra relación con los ciudadanos, con sus derechos, a los sectores, a las empresas e incluso dentro de la propia administración andaluza. Ya trabajamos sobre un paquete de más de 300 iniciativas de reformas que quiero agradecer a todos mis compañeros del consejo de gobierno. Es un trabajo común de todas las consejerías lideradas por el presidente», aseguró Sanz.

«Las políticas de simplificación sólo serán eficaces si se conciben y ejecutan simultáneamente en tres ámbitos: el normativo, el proccidental y el organizativo. No se trata de cambiar normas, plantillas o procedimientos aislados sino de una estrategia de cambio, de transformación de la cultura organizativa del sector público andaluz, haciendo que los nuevos principios orienten de manera efectiva un nuevo rumbo en el sector público, las relaciones con la sociedad y el servicio a los intereses generales«, añadió el consejero.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -