martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Un ciberataque paraliza el Ayuntamiento de Sevilla

Los responsables del ataque han exigido un pago de rescate que supera el millón de euros para restaurar los sistemas afectados

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Sevilla ha sido víctima de un ciberataque de gran envergadura, proveniente de lo que se describe como «uno de los colectivos de hackers más importantes a nivel global». Esta situación ha llevado a una paralización temporal de todos los servicios telemáticos del Ayuntamiento.

Los responsables del ataque han exigido un pago de rescate que supera el millón de euros para restaurar los sistemas afectados, sin embargo desde el Diario de Sevilla señalan que la cifra solicitada podría alcanzar los cinco millones de euros. Ante eso, la administración sevillana ha sido tajante en su postura, negándose a entablar negociaciones con los atacantes. 

El Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), la entidad encargada de supervisar y asegurar la integridad de la tecnología informática en la administración pública, junto con la Policía Nacional, han tomado cartas en el asunto. Ambas instituciones colaboran estrechamente con especialistas municipales con el fin de contrarrestar el ataque y restaurar la normalidad en los servicios.

Debido a esta situación, los canales digitales de las entidades municipales se han visto afectados, forzando a la ciudadanía a realizar gestiones urgentes, como pagos a la Agencia Tributaria, de manera presencial. Los funcionarios han proporcionado indicaciones para que los pagos pendientes se realicen directamente en entidades bancarias hasta que se resuelva la situación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -