viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Cientos de personas se manifiestan en Madrid contra Rubiales

Centenares de personas se han reunido en Madrid y en otros lugares de España para mostrar su apoyo a Jenni Hermoso y pedir la dimisión de Rubiales.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El colectivo feminista salió a las calles en Madrid ayer lunes 28 de agosto para mostrar su apoyo a Jenni Hermoso y protestar contra Luis Rubiales. A la manifestación acudieron también Yolanda Díaz, Irene Montero, Isa Serra o Lilith Verstrynge, entre otras políticas españolas. Y aunque la que se celebró en Madrid fue la más multitudinaria, muchos otros colectivos feministas también organizaron concentraciones en otros puntos de la geografía española.

En la manifestación de la capital, organizada por la Comisión 8M, los asistentes mostraron su apoyo a Jenni Hermoso al defender que «no es un pico, es una agresión». De la misma manera, pidieron la dimisión de Luis Rubiales, que ya ha sido suspendido por la FIFA.

Las protestas se centraron en la dimisión de Rubiales, pero, por supuesto, también hubo innumerables muestras de apoyo a Jenni Hermoso. «¿Si delante de millones de personas Rubiales ha tenido la legimitidad para plantarle un pico a una futbolista, qué no ocurre en la intimidad?«, se preguntaban desde la Comisión 8M Madrid. Por supuesto, las pancartas se inundaron de mensajes de apoyo a Hermoso con el lema ‘Se Acabó’.

A la concentración también asistió Pilar Alegría, portavoz del PSOE y ministra de Educación en funciones, así como Reyes Maroto, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Alegría ha querido destacar el hito que la Selección Española Femenina consiguió hace 10 días, pero también el ejemplo que las feministas españolas han dado en los últimos días.

«Este país ha podido ver en esas grandes mujeres no solamente un triunfo como campeonas del mundo, sino también un ejemplo de dignidad, igualdad y sororidad«, ha afirmado.

Maroto también ha sido muy contundente al afirmar que «Maroto es mucho mejor que ellos». Además, ha considerado que el discurso que Rubiales dio el pasado viernes en la Asamblea de la RFEF fue un ejemplo de «un manual de buen machismo» y del «peor machismo estructural».

«Jenni Hermoso es la víctima de una presunta agresión sexual. Madrid sale a la calle para decir ‘no’ al machismo y sí a seguir avanzando en Igualdad«, ha añadido Maroto para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -