miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

El PP critica la nominación de Calviño al Banco Europeo de Inversiones

No te pierdas...

La propuesta de nominación de la vicepresidenta Nadia Calviño para liderar el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha sido objeto de críticas por parte del Partido Popular. En un reciente evento del PP en Ceuta, Elías Bendodo, coordinador general del partido, denunció esta nominación como «la más reciente falsedad» del presidente Pedro Sánchez, tachándola de «irregularidad democrática».

Bendodo expresó sus sospechas sobre las intenciones de Sánchez. Indicó que podría estar buscando alternativas para sus ministros ante una posible falta de apoyo suficiente. Recordó que el presidente del Gobierno describió anteriormente a Calviño como «su referente en economía». Sin embargo, Bendodo sugiere que Sánchez podría estar «preparando un plan de contingencia para su equipo ministerial».

El coordinador general de los ‘populares’ también criticó el hecho de que Sánchez no informó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la nominación de Calviño. Calificó este hecho como un reflejo de «la actitud condescendiente y arrogante» del presidente en sus decisiones.

El debate político también derivó hacia las recientes elecciones. Bendodo acusó a Sánchez de intentar «judicializar los resultados» porque no acepta la derrota. Según Bendodo, Sánchez busca entablar batallas legales para obtener lo que no logró en las urnas, alegando que se mantiene en un patrón de «malicia, engaño y distorsión».

Finalmente, sobre la cuestión de la formación del nuevo gobierno, Bendodo se mostró esperanzado. Argumentó que las opciones son un «gobierno del PP independiente y robusto» o una coalición liderada por Sánchez con múltiples partidos que presentarían demandas y condiciones complicadas, lo que ve como un escenario «desfavorable».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -