martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

PP y PSOE en Calasparra se enzarzan entre insultos homófobos y amenazas por redes sociales

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Los dirigentes políticos del actual Ayuntamiento de Calasparra, tanto el Partido Socialista que está al frente en la actualidad como la oposición ejercida por el Partido Popular, se encuentran en un fuego cruzado de graves acusaciones. El PP acusa del PSOE de haber realizado comentarios homófobos hacia uno de sus concejales. El PSOE, recién llegados al Gobierno, ha sacado a la luz una conversación de WhatsApp en la que uno de los ediles populares envía improperios y amenazas hacia una de las vecinas del pueblo.

La localidad murciana se ha envuelto en polémica que se ha propagado tanto por medios escritos como por televisión por la gravedad del asunto por parte de sus dirigentes políticos. Más aún en un momento en el que se encuentra España, con los dos bloques principales enfrentados para tratar de formar Gobierno con las investiduras de Alberto Núñez-Feijóo (ganador de las elecciones a nivel nacional) y el actual presidente en funciones Pedro Sánchez.

Hace unos días el PP hacía pública la información de que, a través de las redes sociales, el miembro de la ejecutiva local del PSOE Javier Jiménez, así como candidato a la Asamblea Regional del PSOE en Murcia. Este, presuntamente, había publicado comentarios despectivos y homófobos contra el concejal Andrés Marín, además de imágenes en la que denostaban la imagen del concejal popular por su orientación sexual.

También ha denunciado el PP a una vecina con la que Marín tenía amistad hasta hace unos años, momento a partir del cual esta vecina comenzó a publicar mensajes en contra de él. Estos mensajes se recrudecieron aún más en el momento en el que Marín, con estudios de Periodismo, se presentó en las listas para el PP, logrando un puesto de concejal tras las municipales del 28 de mayo.

En Murcia, como ocurrió en casi toda España en las municipales, el PP logró vencer, rozando la mayoría absoluta con 21 escaños (la mayoría absoluta eran 23) frente a los 13 de PSOE, 9 de Vox y dos de Unidas Podemos (junto con IU-Verdes y Alianza Verdes). Es decir, algunos votantes del PSOE se pasaron a la derecha al mismo tiempo que tanto PP como Vox se nutrían de la caída en picado de Ciudadanos, el cual contaba con seis escaños en la anterior legislatura.

Ahora bien, en Calasparra la historia fue distinta: el PSOE salía ganador con un apabullante 50,58% del total de los votos y nueve escaños a su favor frente al 34,20% del PP, consiguiendo este seis escaños. Los dos escaños restantes en el Ayuntamiento de Calaparra cayeron a favor de Vox y Calasparra Viva (CAVV), no presentándose ningún otro partido a las elecciones del 28 de mayo.

Denuncia del PP de Calasparra

«El concejal del Partido Popular de Calasparra, Andrés Marín, ha denunciado públicamente que desde hace un tiempo, concretamente desde mediados del mes de mayo, viene recibiendo ataques homófobos a través de las redes sociales por parte Javier Jiménez Sánchez, miembro de la ejecutiva local del Partido Socialista de Calasparra, y también candidato a la Asamblea Regional por el PSOE de la Región de Murcia junto a Pepe Vélez en los comicios del pasado 28M«, declararon desde el PP de Calasparra.

En las publicaciones realizadas en su muro o en los comentarios de otras personas, se puede ver como el miembro de la ejecutiva realiza comentarios despectivos dirigiéndose al concejal como “Pollito” o “Mari Carmen”, en clara alusión a su orientación sexual, llegando incluso a subir fotografías sin su consentimiento. También desprende otros insultos como “periodista de barrio sésamo”, “retrasaico”, o “ridículo comemierdas”. Desde el Partido Popular de Calasparra estudian tomar medidas legales por un posible delito de odio por lgtbifobia, entre otros. 

Las dos denuncias de Marín, tanto al socialista Jiménez como a la susodicha vecina, están en estos momentos en manos de la Justicia, habiendo trasladado esta denuncia a la Guardia Civil.

Psoe Calasparra Murcia

Réplica del PSOE de Calasparra denunciando a Marín

Por otro lado, el PSOE de Calasparra ha exigido la dimisión de Marín puesto que, según ha trascendido, a una vecina (se sobrentiende que la misma a la que ya se ha hecho referencia) le escribió algunos mensajes personales con improperios a través de WhatsApp. En concreto, le escribió lo siguiente: Los 4 dientes esos que te quedan te los van a arrancar de un guantazo, por mala, bruja y loca del c… Acosadora. Dedícate a tu familia.

Al mismo tiempo, según cuenta Europa Press, el PSOE ha negado que por parte de algunos de sus miembros haya habido algún tipo de ataque homófobo hacia el concejal popular Marín o cualquier otro miembro del PP de Calasparra. También ha criticado la propia denuncia de Marín acusando a Jiménez de difundir mensajes homófobos.

«La demanda muestra las presuntas descalificaciones que el cargo político dispara contra esta ciudadana, que denunció al Sr. Marín ante la Guardia Civil la pasada semana. Reclamamos al Partido Popular de Calasparra que, de forma inmediata, expulse al concejal Andrés Marín de la formación política ya que nuestra localidad no merece políticos que insulten y amedrenten a la ciudadanía con esta serie de descalificaciones y amenazas. Es responsabilidad de los partidos políticos el que los cargos públicos actúen y trabajen desde el respeto y la tolerancia.«

«Desde el Partido Socialista de Calasparra consideramos absolutamente intolerable e injustificable la actitud del concejal del PP calasparreño. “Unos hechos lamentables y una actitud indigna en un representante público”. Desde el Partido Socialista condenamos cualquier ataque a la libertad de las personas y por supuesto condenamos la denuncia pública que ha hecho este concejal, Andrés Marín, acusando a un miembro del Partido Socialista de Calasparra de difundir mensajes homófobos contra él.  En ningún momento ha habido ataques homófobos hacia este concejal.«

«Desde el Partido Socialista de Calasparra animamos a las distintas formaciones políticas de la localidad a que se sumen a trabajar por el pueblo de Calasparra y dejen a un lado la confrontación, la enemistad y la persecución mediática.«

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -