sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Pepe Álvarez responde a los insultos de Vicente Andrés y Vox: «Son unos putos comemierdas»

No te pierdas...

El líder de UGT, Pepe Álvarez, alertó al público este viernes en Barcelona sobre lo que él considera como el peligro potencial de un gobierno compartido por el PP y Vox, como se ha visto en la Comunidad Valenciana y recientemente en Extremadura, con respecto a la democracia y las libertades en España.

Álvarez advirtió que no se trata de una broma y que estos gobiernos están siguiendo los pasos de la ultraderecha.

En un acto electoral al que asistieron figuras como Salvador Illa del PSC, Oriol Junqueras de ERC, y Jessica Albiach de En Comú Podem, Álvarez no tuvo reparos en atacar al Consejero de Industria y Empleo de Castilla y León, Vicente Andrés (Vox), tras ser apodado por este último como «comegambas«. En respuesta, Álvarez refirió a Andrés y a su partido que «Él es un puto comemierda y todos esos son unos putos comemierdas».

En un tono más calmado, Álvarez, antes de su discurso, instó a los trabajadores a tener una «respuesta contundente» con una participación masiva en las elecciones del próximo 23 de julio.

Animó a la participación electoral para «terminar con las falsedades» y promover discusiones honestas, mientras expresaba su asombro ante la afirmación del candidato del PP a La Moncloa, Alberto Núñez Feijóo, sobre su apoyo al aumento de las pensiones durante un debate televisivo con Pedro Sánchez. «¿Nos toman por tontos? ¿No vemos lo que está pasando?», cuestionó Álvarez, sugiriendo que sería más honesto admitir un error y planear enmiendas en lugar de fomentar una política de confusión.

El líder de la UGT destacó algunos de los logros de esta legislatura, muchos de los cuales son atribuidos a propuestas sindicales, como la reforma laboral y la revalorización de las pensiones. Abogó por evitar riesgos y «consolidar» estos derechos adquiridos, lo que, según él, requiere un gobierno progresista.

Álvarez afirmó que tanto el PP como Vox no desean que «leamos ni pensemos», un patrón que, según él, se observó en Europa durante el fascismo, siguiendo la táctica de la extrema derecha prohibiendo la cultura.

Camil Ros, secretario general del sindicato en Cataluña, defendió la continuación del diálogo social y político, y criticó las ideologías que sostienen que «cuanto peor, mejor». «No, cuanto peor, peor», declaró, recordando las dificultades experimentadas bajo los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy y los recortes de CiU en Cataluña. «Si dudamos o no votamos, ellos ganan», reafirmó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -