lunes, abril 22, 2024
- Publicidad -

Vox denuncia a dos ayuntamientos en Granada por exhibir la bandera LGTBI

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Vox ha llevado a cabo dos denuncias en diferentes ayuntamientos de la provincia de Granada por el hecho de exhibir la bandera LGTBI en ambas fachadas con motivo del día del orgullo LGTBI. En concreto, estas denuncias han tenido lugar en los municipios de La Zubia y Cenes de la Vega, enfrentándose ambos alcaldes a las quejas del partido de extrema derecha. Ambos alcaldes pertenecen a las filas del Partido Socialista (PSOE Andalucía).

En el caso de La Zubia, ha sido la portavoz de Vox quien ha denunciado ante la Guardia Civil a Purificación López después de que su equipo de gobierno decidiera mostrar en el balcón del despacho del ayuntamiento la bandera arcoíris en plena semana de la celebración del orgullo LGTBI. Algo similar ha ocurrido en Cenes de la Vega, con el concejal de Vox Juan Francisco Pérez denunciando ante la benemérita al alcalde Juan Ramón Castellón.

En La Zubia conviven unos 19.000 habitantes, siendo un pueblo pequeño ubicado unos kilómetros al sur de Granada capital, donde gobierna desde hace unas semanas la popular Marifrán Carazo (una de las manos derecha de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía hasta antes de los comicios del 28 de mayo). Cenes de la Vega queda justo al lado de Granada, apenas unos kilómetros al oeste, siendo un pueblo de poco más de 8.000 habitantes en la actualidad.

Cabe pensar si realmente era necesario realizar este tipo de denuncia en fechas tan señaladas para el colectivo LGTBI o si se trata de una estrategia de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Pese a la caída de muchos municipios del PSOE y la ola conservadora que ha propulsado tanto al PP como a Vox, estos dos municipios son dos de los más de 350 municipios que todavía están gobernados por el PSOE después del 28 de mayo, cerca de la mitad del total (785 municipios) de Andalucía.

Declaraciones de los alcaldes de La Zubia y Cenes de la Vega

Los dos alcaldes de las filas del PSOE se han mostrado no solo decepcionados con la postura de Vox, sino también sorprendidos ante la denuncia. La alcaldesa de La Zubia se ha mostrado más crítica, asegurando que esto es una muestra más de la intransigencia que demuestran los dirigentes del partido de extrema derecha.

«He tenido que personarme en el puesto principal de la Guardia Civil de La Zubia para declarar ante la denuncia que la portavoz de Vox ha interpuesto contra mí por visibilizar la bandera arcoíris en el balcón de mi despacho del ayuntamiento, por dar visibilidad al día del orgullo LGTBI. Esto es una muestra más de la intransigencia de la ultraderecha, sólo pretenden sembrar odio«, comenzó a explicar Purificación López, alcaldesa de La Zubia, según recoge Europa Press.

«Por supuesto, esta alcaldesa y todo este equipo de gobierno no se va a amedrentar, no nos vamos a callar por muchas denuncias que nos pongan. Vamos a condenar siempre las agresiones de odio, los discursos homófobos y todo lo que suponga un retroceso en derechos y libertades. Lamento profundamente la actitud de la portavoz de Vox que yo para nada esperaba, porque principalmente La Zubia siempre ha sido un pueblo tolerante y respetuoso y no merece este tipo de actuaciones por parte de sus dirigentes políticos», añadió Purificación López.

«No puedo entender ni las formas ni el fondo de esta denuncia, para mí es incomprensible. No vamos a retroceder ahora ni dejar de colocar un símbolo que es integrador y que supone mostrar nuestro apoyo y respeto a las personas LGTBI+», afirmó Juan Francisco Pérez, alcalde socialista de Cenes de la Vega.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -