lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El ex torero Vicente Barrera de Vox, será vicepresidente y conseller de Cultura del gobierno de Valencia

En el acuerdo de Gobierno en coalición entre el Partido Popular (PP) y Vox, el ex torero Vicente Barrera será vicepresidente de Valencia

No te pierdas...

El panorama político de la Comunidad Valenciana ha experimentado un giro inesperado con la firma de un acuerdo de Gobierno en coalición entre el Partido Popular (PP) y Vox este jueves 15 de junio.

Durante las intensas negociaciones que condujeron a la confección de un documento de acuerdo con 50 puntos clave, surgió una sorpresa: la designación del ex torero Vicente Barrera como vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Cultura por parte de Vox.

Acuerdo Conjunto De Pp Y Vox Para El Gobierno De Valencia
Acuerdo conjunto de PP y VOX para el Gobierno de Valencia

Vicente Barrera Simó, nacido en Valencia en 1968, es reconocido como un destacado torero español y es nieto de otro ilustre exponente de la tauromaquia, Vicente Barrera y Cambra. Sin embargo, antes de embarcarse en esta apasionante carrera, obtuvo una licenciatura en Derecho en la Universidad de Valencia.

Acuerdo entre PP y Vox para formar gobierno en la Comunidad Valenciana

Fue durante sus estudios cuando comenzó a considerar la posibilidad de convertirse en torero.

La trayectoria de Vicente Barrera en el mundo de los toros ha sido significativa. Su primera aparición en el ruedo, aunque sin picadores, tuvo lugar el 15 de agosto de 1992 en Blanca, Murcia. Hace 12 años se retiró de forma profesional, pero sigue manteniendo una conexión sentimental y afición absoluta hacia el mundo taurino, tal como él mismo declara.

Su debut con picadores ocurrió el 16 de septiembre en San Pablo de los Montes, Toledo, donde logró cortar las dos orejas al primer novillo. Sin embargo, fue en 1993 cuando comenzó a ganar reconocimiento y a consolidarse en el panorama taurino. Ese mismo año, el 20 de marzo, inauguró la temporada en Valencia, compartiendo cartel con destacadas figuras como Francisco Rivera Ordóñez.

Vicente Barrera se afilió a Vox en 2018

En el año 2018, Vicente Barrera se afilió a Vox, argumentando que era el partido político que sentía que «faltaba en España«. Desde entonces, ha participado activamente en la estructura interna de Vox y, poco después de su afiliación, fue designado coordinador de zona de Ontinyent, en Valencia. Durante los últimos cuatro años, ha ejercido como coordinador en 17 municipios.

El nombramiento de Vicente Barrera como vicepresidente del Gobierno valenciano y conseller de Cultura ha generado diversas reacciones y ha despertado un amplio debate en el ámbito político y taurino.

Este inesperado paso del torero al terreno de la política marcará un nuevo capítulo en su trayectoria, al tiempo que plantea interrogantes sobre la vinculación entre el mundo de los toros y el ámbito gubernamental en la Comunidad Valenciana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -