viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Inés Arrimadas abandona su carrera política tras el desastre de Ciudadanos en las elecciones del 28M

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha anunciado este jueves su decisión de retirarse de la vida política

No te pierdas...

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha anunciado este jueves su decisión de retirarse de la vida política.

Esta determinación llega después de que su partido sufriera una derrota en las elecciones locales del 28 de mayo y decidiera no presentar listas en las elecciones generales del 23 de julio.

Durante una rueda de prensa en el Congreso, Arrimadas afirmó haber entregado los mejores años de su vida a Ciudadanos, pero sostiene que «la política debe ser solo una etapa en la vida de las personas, y todas las etapas comienzan y terminan«.

Edmundo Bal acusa a la dirección nacional de Cs de cobardes

La expresidenta de Ciudadanos reconoció haber cometido «errores», pero también destacó los del partido. Expresó que «no hay mayor honor que representar a millones de españoles» en lo que ella describió como «un período crucial en la historia de España».

Agradecimientos de Inés Arrimadas

Agradeció a Ciudadanos por darle la oportunidad de representar al partido y mencionó a Albert Rivera y a sus compañeros, con quienes vivió experiencias «inimaginables, tanto buenas como malas».

Arrimadas también agradeció a sus colegas en el Parlamento de Cataluña y a los miembros del grupo parlamentario del Congreso, mencionando especialmente a Guillermo Díaz, el único que la respaldó en las primarias y a quien considera «el mejor diputado y portavoz».

Sin embargo, evitó mencionar a su portavoz adjunto, Edmundo Bal, quien ha discrepado con ella en las últimas decisiones relevantes del partido.

Inés Arrimadas Y Edmundo Bal En El Congreso
Inés Arrimadas y Edmundo Bal en el congreso

Además de expresar su gratitud hacia sus «adversarios políticos«, de quienes dijo haber «aprendido», Arrimadas dedicó un espacio especial en su despedida a Cataluña, «la tierra donde se comprometió políticamente«. Reivindicó que Ciudadanos «levantó la voz, rompió el silencio y desafió al régimen nacionalista». Repasó otros hitos de Ciudadanos, como su contribución para desalojar al PSOE de la Junta de Andalucía mediante un acuerdo con el PP y su gobierno exitoso en varios lugares de España, reconocido socialmente y sin manchas de corrupción.

Por último, Arrimadas aseguró que mantiene su «compromiso» con los principios defendidos por el partido. Concluyó diciendo: «Continuaré luchando por esta España de libertad e igualdad«.

La decisión de Arrimadas llega tras el fracaso electoral del pasado domingo, en el que el partido perdió el 85% de sus concejales y desapareció de todos los parlamentos autonómicos en disputa. Debido a esta situación, la dirección del partido decidió no presentarse a las elecciones generales del 23 de julio y optar por «rearmarse» de cara a futuros comicios.

El viaje en la política de Inés Arrimadas

Arrimadas fue una de las líderes que apoyó la decisión de no presentar listas en las elecciones de julio, una medida criticada, entre otros, por Edmundo Bal, portavoz adjunto en el Congreso, quien la acusa de actuar como una presidenta en la sombra y de tener un proyecto personal independiente de Ciudadanos. En su comparecencia, la expresidenta volvió a defender esa renuncia, calificándola como «difícil pero responsable con España e inteligente para el espacio del centro liberal«.

Inés Arrimadas no podrá cobrar 14.500 euros brutos y 4.000 libres de impuestos en junio, pero casi

Militante de Ciudadanos desde 2011, Arrimadas lideró al partido hacia la victoria en las elecciones catalanas de 2017. Sin embargo, no pudo presentarse para la investidura debido a la formación de una mayoría independentista. Posteriormente, Albert Rivera la incluyó en las listas al Congreso y ella asumió el liderazgo del partido tras la derrota en las elecciones generales de noviembre de 2019.

A fines del año pasado, a pesar de ser la cara más conocida de Ciudadanos, renunció a presentarse en las primarias de la refundación y prefirió respaldar una lista encabezada por la diputada balear Patricia Guasp y el eurodiputado Adrián Vázquez, quienes le dedicaron palabras elogiosas en su despedida.

La portavoz nacional expresó: «Gracias por tu valentía y por tantos años de defensa de la igualdad y la libertad en nuestro país. Eres una brillante parlamentaria, un referente en la historia de la política española y una gran compañera«.

El secretario general también elogió a Arrimadas, considerándola «una política crucial para nuestra historia, una parlamentaria brillante y una gran compañera«. Añadió: «Gracias por tanto, Inés. Te deseo mucha suerte y éxitos en lo que venga, que seguramente será muy bueno«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -