viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Minnesota aprueba la legalización del uso recreativo de la marihuana a partir del 1 de agosto

Con su aprobación, los mayores de 21 años podrán llevar al menos 50 gramos de flor de cannabis, o "cogollo" en público

No te pierdas...

El estado de Minnesota se ha convertido en el vigésimo tercer estado en legalizar el uso recreativo de la marihuana para adultos.

La normativa, ratificada por el gobernador demócrata Tim Walz, entrará en vigor el próximo 1 de agosto.

A partir de esa fecha, los adultos mayores de 21 años podrán portar hasta 2 onzas (alrededor de 50 gramos) de flor de cannabis en lugares públicos y poseer hasta 2 libras (casi un kilo) en sus hogares.

La Guardia Civil incauta el mayor alijo de marihuana descubierto nunca

La nueva ley también eliminará los registros judiciales relacionados con delitos menores por el uso de marihuana y establecerá una junta para revisar condenas por delitos más graves.

Además, se establecerá una oficina para la gestión del cannabis, encargada de regular la venta de productos de marihuana en el estado.

Con Minnesota ya son 23 los estados permisivos

La legislación recibió apoyo bipartidista en ambas cámaras estatales, las cuales están controladas por los progresistas. Durante la ceremonia de firma de la medida, el gobernador Walz declaró: «Lo que sabemos ahora es que la prohibición no funciona. Hemos criminalizado a mucha gente«.

Con la inclusión de Minnesota, ya son 23 los estados en Estados Unidos que permiten el uso recreativo de la marihuana.

Pexels La Marihuana Será Legalizada En Agosto Por El Estado De Minnesota
Pexels La Marihuana será legalizada en agosto por el estado de Minnesota

Además, en otros 38 estados, así como en la capital del país, Washington, D.C., y en los territorios de ultramar, se permite su consumo por motivos médicos, según datos de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL).

La prohibición de la marihuana no funciona

En octubre del año pasado, el presidente estadounidense Joe Biden anunció el perdón a nivel federal para todos aquellos condenados por posesión de marihuana a través de una orden ejecutiva.

La mayoría de las condenas por posesión de marihuana ocurren a nivel estatal, por lo que el gobierno de Biden instó a los gobernadores de todo el país a seguir su ejemplo.

El anuncio de perdón presidencial fue parte de una serie de acciones ejecutivas emprendidas por Biden para avanzar en la despenalización de la marihuana, una de sus promesas electorales.

Sin embargo, la falta de acuerdos en el Congreso ha ralentizado el progreso en este tema.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -