viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno visita Jerez apoyando a ganaderos y agricultores

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Tal como ya adelantamos en días anteriores en Estrella Digital, Juanma Moreno ha vivido la jornada del pasado viernes 12 de mayo en Jerez de la Frontera y más en concreto en la Feria del Caballo, uno de los grandes eventos del año. El presidente de la Junta de Andalucía y máximo responsable de los populares en la comunidad autónoma ha dedicado la jornada a establecer diferentes reuniones en diferentes casetas, acompañado de buena parte de la cúpula del partido además de acompañar a su socia y alcaldable para Jerez en las elecciones del 28 de mayo, María José García-Pelayo.

En un principio, Juanma Moreno iba a acudir a las dos de la tarde al Parque González Hontoria y en concreto a la caseta de Los Populares, la de su partido – la número 98, ubicada a escasos metros de la sede del PSOE. No obstante, pronto la agenda se fue demorando debido a las reiteradas reuniones que tenía establecidas así como compromisos en una feria que también goza de merecido interés turístico y comercial, no muy lejos de la Feria de Abril en Sevilla.

Era de esperar que Juanma Moreno estuviera acompañado de nombres destacados de la Junta de Andalucía como Antonio Sanz, actual consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, además de la ex senadora y actual candidata a la alcaldía García-Pelayo. Esta busca volver al poder en la que sería su tercera legislatura después de las que tuvo entre 2003 y 2007 y entre 2011 y 2015, antes de que la actual alcaldesa Mamen Sánchez subiera al poder.

Lo que no era tan esperada era la presencia de la Secretaria General del Partido Popular Cuca Gamarra, quien también se dejó ver sobre el albero del González Hontoria. Gamarra estuvo con Juanma Moreno a lo largo de la velada, una en la que por suerte las altas temperaturas dieron un respiro, algo no muy habitual en la ciudad con mayor cantidad de habitantes de toda la provincia de Cádiz en esta época del año.

Juanma Moreno Feria De Jerez 2023 2

Mensaje de Juanma Moreno a Pedro Sánchez referente a los ganaderos

En las puertas del González Hontoria, Juanma Moreno quiso enviar un mensaje al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con quien lleva semanas de discursos cruzados a raíz de la situación de sequía y la delicada situación en Doñana con las zonas de regadíos. Esta situación de sequía, la cual lleva extendiéndose durante los últimos cinco años, está afectando a sectores tan importantes para Andalucía como son la agricultura y la ganadería, peligrando muchos puestos de trabajo por toda la comunidad autónoma.

«Que venga a visitar a los agricultores y ganaderos y verá lo que está pasando. El sufrimiento, el nivel de sacrificio, están sacrificando cabezas de ganado porque no pueden mantenerlo, se están cortando árboles porque se han secado, no ya la cosecha porque simplemente no se pueden mantener, y necesita una acción rápida e inmediata, en este caso del Gobierno. Pero no en campaña electoral como se ha hecho a escasas horas, lo que nos demuestra que nos está tomando el pelo una vez más. ¿No lo podía haber hecho el martes pasado, aunque ahí ya iba tarde?», declaró el presidente de la Junta.

«Yo creo que lo único bueno que tiene esto es que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Partido Popular hemos presionado, hemos conseguido meter en la agenda institucional las políticas de agua. Hemos conseguido que después de cinco años Sánchez hable del agua y a ver si conseguimos sacar adelante entre todos una situación muy difícil, letal para los intereses de Andalucía y de España. Yo pido seriedad, rigor y sobre todo que empatice un poco con nuestros agricultores y ganaderos«, añadió Juanma Moreno.

Una de las muchas reuniones que tuvo Juanma Moreno y todo el grupo Popular presente en la Feria de Jerez fue en la COAG (Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía). Allí estuvieron estudiando las diferentes medidas necesarias para afrontar la situación. Con García-Pelayo presente también, en el caso de que sea elegida, tendrían la facilidad de ir a una con la Junta, con la posibilidad de reforzar sinergias para los intereses de los jerezanos.

Después de horas y horas de reuniones, Juanma Moreno (junto con García-Pelayo) visitó la caseta de Los Populares donde le esperaban afiliados del partido, muchos de los cuales también acudieron al acto de inauguración unas 24 horas antes.

Juanma Moreno apoya a García-Pelayo en una lucha equilibrada

Aún con el apoyo de Juanma Moreno, lo cierto es que García-Pelayo no tiene una misión fácil. El sondeo de Interna CS refleja que, según los datos del 11 de mayo (es decir, a dos semanas de las elecciones municipales), el PSOE de Mamen Sánchez (apoyada en persona días atrás por el Secretario General del PSOE Andalucía Juan Espadas) continuaría como la lista más votada con el 34%.

Estos datos supondrían que los socialistas contarían con 11 concejales – de ser 14 concejales sería mayoría absoluta, dado que el Ayuntamiento de Jerez se compone de 27 escaños. El PP de Jerez le sigue muy de cerca, con un 31,7% estimado de los votos que supondría tener unos 10 concejales.

En el caso de que el PSOE lograse pactar con Izquierda Unida (aliada con Ganemos Jerez bajo la lista ‘La Confluencia’) y Adelante Andalucía, obtendrían los 14 escaños necesarios para contar con mayoría absoluta. Es una situación similar, aunque con matices algo diferentes, a lo que se viven en Sevilla, donde el PSOE liderado por Antonio Muñoz tiene opciones a gobernar si pacta con Izquierda Unida según los datos del CIS. De nuevo, es preciso recordar que las estadísticas y predicciones son una cosa y la realidad que se vea en las urnas el 28 de mayo puede ser bien distinta.

Según ha podido saber Estrella Digital, gran parte del sector de comerciantes y establecimientos está a favor de que García-Pelayo sea la alcaldesa que comience a partir del mes de junio su tercera legislatura. En particular aquellos que centran sus negocios en el centro de Jerez de la Frontera, en contraposición a las políticas del PSOE que han favorecido a comercios en el extrarradio, como es el caso de aquellos ubicados en Área Sur y Luz Shopping.

Juanma Moreno Feria De Jerez 2023 3

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -