miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

La ministra Raquel Sánchez, reprobada por la mayoría del pleno del Congreso

No te pierdas...

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha sido reprobada por la mayoría del pleno del Congreso este jueves, lo que supone su segunda desaprobación en 24 horas, después de que el Senado lo hiciera este miércoles.

La reprobación se ha producido «por su gestión al frente del Ministerio» y se había incluido en un punto de una moción del PP sobre «el intervencionismo y la falta de rigor de la política de vivienda».

La nueva reprobación en el Congreso a Raquel Sánchez ha contado con el apoyo del PP, Vox, Ciudadanos, Esquerra Republicana (ERC), PDeCAT, Junts, Coalición Canaria, Navarra Suma y Foro Asturias, con un resultado final de 173 votos a favor, 161 en contra y 6 abstenciones.

Los partidos que han votado en contra y a favor

En sentido contrario han votado el PSOE, Unidas Podemos, EH Bildu, Coalición Canaria, Más País, Compromís, PRC o BNG entre otros partidos, mientras que el PNV se ha abstenido.

El Pleno del Senado avaló una iniciativa en el mismo sentido contra la titular de Transportes propuesta por ERC, y a la que se unieron el PP, PNV, Junts, Compromís y otros grupos nacionalistas por su gestión ferroviaria.

https://twitter.com/Senadoesp/status/1656606938501726208

La petición del PP a la ministra

Tras la reprobación, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha pedido a la ministra que abandone el Consejo de Ministros, ya que la votación ha plasmado su «política nefasta» y la ausencia del presidente del Gobierno, que «ni tan siquiera ha venido a votar en contra de la reprobación».

«Es la consecuencia de un Gobierno que solo se dedica a la propaganda y no a gobernar para los españoles. Es un Ministerio que se ha caracterizado por la ausencia de políticas que mejoren el día a día», ha puntualizado.

La justificación de la reprobación

La política de vivienda y de infraestructuras de Raquel Sánchez ante casos como los trenes de Asturias y Cantabria cuyas medidas no correspondían con los túneles de la red de Cercanías o las deficiencias de los rodalíes catalanes han sido el motivo que ha unido a diferentes partidos para reprobarla.

La votación en el pleno del Congreso por puntos

La moción sobre el «intervencionismo y la falta de rigor de la política de vivienda» de Raquel Sánchez promovida por el PP se ha votado en el pleno del Congreso por puntos, y era precisamente el último de la iniciativa el que insta a reprobarla «por su gestión al frente del Ministerio».

Dimiten la secretaria de Estado de Transportes y el presidente de Renfe por los trenes que no entraban en los túneles

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -