viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno no cree en los anuncios sobre la vivienda de Pedro Sánchez

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular en Andalucía Juanma Moreno ha criticado los anuncios realizados por el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, referentes a la vivienda. Juanma Moreno considera que el único objetivo que tienen estas medidas, las cuales cree que ni siquiera van a llevarse a cabo, es la de captar ‘un puñadito de votos’ de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo.

Las declaraciones realizadas por Juanma Moreno ante los periodistas presentes en un acto en Lora del Río, en la provincia de Sevilla, hacen referencia a la creación de una línea de avales a través del ICO (Instituto de Crédito Oficial). Esta línea de avales garantizaría el 20% de la hipoteca de primera vivienda para jóvenes de menos de 35 años con ingresos anuales inferiores a 37.800 euros y para familias con niños a cargo. Una medida, a priori, ideada para solucionar el tema de la vivienda para las clases media-bajas que tienen problemas para encontrar vivienda y jóvenes que buscan independizarse.

No obstante, el presidente Moreno considera que las palabras del jefe del ejecutivo son puro humo electoralista de cara a las elecciones y que muchas de estas medidas ni tan siquiera se llevarán a cabo. Los problemas de acceder a una nueva vivienda llevan estando presentes en España desde hace muchos años y, a ojos de Moreno, no es creíble que el anuncio llegue a menos de tres semanas de que tengan lugar las elecciones municipales.

Los enfrentamientos entre Juanma Moreno y Pedro Sánchez, además del sesgo ideológico, se han acrecentado en las últimas semanas a raíz de la polémica por las zonas de regadíos de Doñana, situación agravada por ser el quinto año consecutivo de sequías que sufre Andalucía.

Juanma Moreno estuvo presente en la localidad de Lora del Río para apoyar al candidato Antonio Enamorado, quien tratará de hacerse con la alcaldía para el PP. También acudió a un evento con los jóvenes del Instituto Axati hablando del Día de Europa, este mismo martes 9 de mayo. La misma Europa con la que también ha tenido confrontación a raíz de la situación en Doñana. Después de estar en Lora del Río viajó hasta Tomares y Bormujos para apoyar a sus respectivos candidatos, José María Soriano (actual alcalde y sucesor de José Luis Sanz) y Lola Romero.

Juanma Moreno Lora Del Rio Pp Andalucía

Declaraciones de Juanma Moreno sobre los anuncios de Sánchez

«Estamos en campaña electoral y esto se ha convertido en un carrusel de anuncios por parte de Pedro Sánchez que son además, evidentemente, todas falsas. Porque son iniciativas o bien que han puesto las comunidades autónomas, o bien iniciativas que ya estaban o bien iniciativas que nunca se van a llevar a cabo. Creo que los ciudadanos le dan poco valor a los anuncios que se dan desde un mitin del partido socialista y en campaña electoral«, afirmó Juanma Moreno según se recoge en Europa Press.

«Si él quería haber hecho este tipo de iniciativa o las quiere hacer, ha tenido casi cinco años de Gobierno para poder hacerlas. Desde un mitin del partido socialista lo que hace es que los ciudadanos la perciban con un mero de interés de captar un ‘puñadito’ de votos«, añadió Moreno.

«La Unión Europea es probablemente de las cosas más maravillosas e importantes que nos ha pasado a los europeos. Gracias a que estamos dentro de Europa disponemos de las libertades. Yo puedo pensar lo que yo quiera y tu puedes discrepar de mí y puedo representar, elegir democráticamente.»

«Hay casi tres cuartas partes del mundo donde no tienen libertades. Es también un espacio de progreso, lo que pasa en Europa no pasa en el resto del mundo. En el resto del mundo no tienen sanidad pública, que es gratuita, ni educación pública, con prácticas, trabajos para formaros…todo ello tiene mucho que ver con la Unión Europea», añadió Juanma Moreno sobre el Día de Europa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -