jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Primeros posados de Carlos III y Camilla tras la coronación y con la ausencia de Harry

No te pierdas...

El sábado 6 de mayo fue un día histórico en el que cientos de millones de personas fueron testigo, a lo largo de todo el mundo, de la coronación de Carlos III en Londres.

El Reino Unido ha vivido varios días de celebraciones, comidas, conciertos y eventos solidarios para homenajear a su nuevo monarca y a su esposa, la también reina Camilla.

Ahora, tras la resaca emocional de tan magno acontecimiento, la Casa Real británica ha compartido en redes sociales las primeras fotografías de sus nuevos Reyes tras la entronización.

Fvnid60Wyaceybx 1
Carlos III de Inglaterra tras su coronación como Rey / Hugo Burnand

En la primera instantánea vemos al recién estrenado rey Carlos III sentado en el trono y ataviado con una capa púrpura rematada con piel de armiño. El monarca lleva en una mano el orbe y en la otra el cetro, además de lucir en la cabeza la majestuosa corona del Estado imperial.

Fvn0Frtxsaar5Og
Camilla, esposa de Carlos III y Reina de Inglaterra, posa tras su coronación / Hugo Burnand

La esposa del Rey, Camilla, también ha posado en solitario en una fotografía realizada en el salón del trono de Buckingham Palace. En ella aparece de pie, luciendo la capa púrpura y la corona que perteneció a la reina María de Teck.

Camilla escogió para un día tan importante un vestido de Bruce Oldfield en color marfil bordado con una rosa, un cardo, un narciso y un trébol, que representan a las cuatro naciones que conforman el Reino Unido.

Carlos III y Camilla han agradecido a los británicos por un fin de semana tan especial

«Mientras el fin de semana de la coronación llega a su fin, mi esposa y yo queríamos agradecer de corazón a todas esas personas que han ayudado a que esta fuera una ocasión tan especial», ha señalado Carlos III en el Twitter de la Familia Real.

«Gracias especialmente a las innumerables personas que han entregado su tiempo y dedicación para asegurarse de que las celebraciones en Londres, Windsor y más allá fueran felices, seguras y bien disfrutadas, dentro de lo posible», ha añadido el nuevo Rey de Inglaterra.

«A todos aquellos que se han unido a las celebraciones, ya fuera desde casa, en las calles o como voluntarios, os damos las gracias, a todos y cada uno de vosotros. Saber que tenemos vuestro apoyo y fuerza, y ver vuestra amabilidad expresada de tantas maneras, ha sido el mejor regalo posible. Nosotros ahora dedicaremos nuestras vidas a servir a la gente del Reino Unido y la Commonwealth», ha finalizado el hijo de Isabel II.

Fvn41Edxsbmrkd7 1
Foto familiar de los reyes Carlos III y Camilla tras su coronación / Hugo Burnand

La última fotografía publicada por la Casa Real británica ha sido un posado familiar de los nuevos Reyes, Carlos III y Camilla, rodeados de sus más allegados.

Llama la atención la ausencia del príncipe Harry, aunque ya sabemos que el hijo pequeño del Rey acudió solo a la ceremonia y se marchó de la Abadía de Westminster antes que nadie para tomar un vuelo a Los Ángeles, donde se reunió con su mujer e hijos.

El príncipe Harry fue relegado a la tercera fila durante la ceremonia de entronización de su padre y no le hubieran permitido aparecer en la fotografía de todas maneras, ni en el saludo que se hizo desde Buckingham Palace.

También está ausente en la imagen el príncipe Andrés, hermano del Rey, inmerso en una causa por abuso de menores en EE.UU.

Quienes sí aparecen en la fotografía son los nuevos Príncipes de Gales: Guillermo y Kate Middleton; la princesa Ana, hermana del Rey, junto a su marido Timothy Laurence; y los nuevos Duques de Edimburgo, Eduardo, hermano menor del Rey, y su esposa Sophie, así como los Duques de Gloucester.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -