viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La Kings League evita que Ibai Llanos se tome un tiempo sabático

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El popular streamer de Twitch y empresario Ibai Llanos, una de las figuras de habla hispana más influyentes en la actualidad en este mundo, es también uno de los doce presidentes de clubes implicados en la Kings League (que funciona con su socio en KOI y ex jugador del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué como presidente de la competición). Ahora bien, de no ser por la propia Kings League es muy probable que el bilbaíno se hubiera tomado un tiempo sabático, según se ha dejado entrever en diferentes entrevistas y declaraciones en las últimas semanas.

Ibai Llanos es el presidente de Porcinos FC, equipo que llegó a liderar el split invernal de la Kings League y se clasificó para los play-off, que daban el pase a la Final Four. No obstante, en unos minutos desafortunados se quedaron fuera de la Final Four en el Camp Nou, la cual acabaría ganando El Barrio FC, el equipo de Adri Contreras. Con una plantilla renovada (todos los equipos han cambiado muchos o incluso a todos los jugadores), Porcinos volverá a pelear por la victoria en el segundo split de la Kings League.

La Kings League ha demostrado ser una máquina de crear contenido para los doce presidentes implicados, pues no solo se trata del partido de cada domingo, sino también de los días previos, tertulias y otras emisiones durante la semana. A su vez, implica que tanto a Ibai Llanos como al resto de presidentes la Kings League le supone un sacrificio de horas y horas cada semana.

Y no solo se trata de la Kings League, que en este mes de mayo afronta su segundo split. También llegará pronto la Queens League, una variante femenina del campeonato de Fútbol 7. Asimismo, en los meses de verano se disputará además, con un formato más reducido, la Prince Cup pensada para niños nacidos entre los años 2012 y 2014.

https://twitter.com/PorcinosFC/status/1647674474106347524

Escalada hasta la cima de Ibai Llanos

En los últimos años, la figura de Ibai Llanos se ha popularizado de una manera espectacular, gracias a su forma de narrar, de dirigirse a su público y también el mensaje que transmite a sus seguidores, muchos de ellos adolescentes. Se trata de uno de esos casos que consigue trascender el mundillo de los streamers y ser conocidos a niveles más amplios, como ocurrió años atrás con El Rubius, el primer youtuber español que realmente se dio a conocer más allá de este entorno siguiendo al ‘abuelo’ de todos ellos, el sueco PewDiePie.

Ibai Llanos ha logrado algunas cosas que muchos hubieran considerado imposible, como cenar con Leo Messi en su casa y rodeado de diferentes estrellas del fútbol a nivel mundial o ser el invitado a la presentación del astro argentino cuando este fue anunciado por el PSG años atrás. Otros eventos en los que ha estado involucrado son el Mundial de Globos, la Velada del Año o las Campanadas de fin de año, reuniendo a nada menos que Ramón García y Anne Igartiburu para dar la bienvenida al año nuevo, siendo seguido por miles de espectadores que prefirieron a Ibai antes que las televisiones tradicionales.

Ahora bien, como se ha comentado en diferentes espacios, la cima en la que se encuentra Ibai Llanos se puede comparar con la cima de una montaña. Has llegado donde nadie ha llegado, pero al mismo tiempo es un lugar donde hay poco oxígeno. Tan poco que uno termina ahogándose, asfixiándose, además de estar en el punto de mira de muchas personas que no han dejado escapar la ocasión de ir a por él a través de las redes sociales (así como contra otros youtubers o streamers de moderado éxito).

La constancia, el trabajo duro y el hecho de no haberse confiado en los laureles han hecho que Ibai, así como otros streamers destacados, hayan llegado hasta donde se encuentran a día de hoy, si bien el caso de Ibai Llanos es el más destacado, convirtiéndose en empresario y la cara visible de eventos de relevancia nacional.

Además de la Kings League, Ibai Llanos también se encuentra con los preparativos para la tercera edición de la Velada del Año, que enfrentará en un cuadrilátero a diferentes streamers – en las dos ediciones anteriores participó el popular Mr. Jagger, luchando contra nada menos que el cantante David Bustamante. En esta tercera velada se enfrentarán Ampeter vs Papi Gavi, Luzu vs Fernanfloo, Shelao vs Viruzz, Germán Garmendia vs Coscu y dos combates femeninos, Rivers vs La Rivers (Samy Rivera, presidenta de PIO FC) y Mayichi vs Amouranth.

Ibai Llanos Ronaldinho Porcinos Fc Kings League

‘Nadie quiere tener la vida de Ibai’

En varios podcast y directos, como los de Jordi Wild o El Xocas, personas cercanas a Ibai (de hecho, fue el invitado a dos podcast del catalán), se ha mostrado hasta que punto llega a ser dura la situación de Ibai. Tanto que, si la Kings League no hubiera llegado en el momento que hubiera llegado, tomando forma a finales de 2022 para arrancar en enero de 2023, es posible que Ibai se hubiera tomado un tiempo sabático de varios meses como mínimo. La frase concreta que se ha utilizado es «Nadie quiere tener la vida de m… que tiene Ibai«

Esto hace referencia a la falta de tiempo libre para dedicarse a otras cosas. Una de ellas es por ejemplo la condición física, algo que Ibai ya ha intentado mejorar y al menos hasta el momento no ha conseguido realizar los cambios deseados. Por un lado, tiene el tiempo necesario por delante para conseguirlo en el futuro. Por otro, la naturaleza competitiva que caracteriza a los streamers hace que se vuelvan a centrar en crear contenido día sí y día también. Incluso se han llegado a hacer maratones de hasta 25 horas de streaming sin descanso.

No sería la primera vez que Ibai Llanos realiza un parón. Ya lo hizo en el verano de 2020, cuando paró por cuestiones familiares que elevaron su nivel de ansiedad. También paró una vez más en 2022, aunque fue por cuestiones técnicas. Es decir, renovar el setup con el que realiza los directos, además de recargar pilas para meses y meses de crear contenido casi sin descanso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -