jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Nace la Prince Cup, la versión infantil de la Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En la jornada 9 de la Kings League anunciaron la creación de la Prince Cup. Es decir, una variante infantil de la Kings League, pensada para niños nacidos entre los años 2012 y 2014. Sería la segunda variante que se origina de la nueva iniciativa o nueva forma de hacer fútbol ideada por los creadores de contenido junto con las figuras destacadas del fútbol en España. La Prince Cup se anuncia apenas unos días después de que se confirmara la creación de una Queens League, una variante femenina de la liga de Fútbol 7.

Los equipos serían los mismos que en la Kings League, los mismos 12. Esto quiere decir que los chicos de la Prince Cup se alinearían en los equipos Porcinos FC, PIO FC, Los Troncos FC, Saiyans FC, Rayo de Barcelona, xBuyer Team, Aniquiladores FC, 1K FC, Ultimate Móstoles, Jijantes FC, El Barrio y Kunisports. En teoría, los presidentes serían los mismos para la Prince Cup, si bien algunos de ellos sí que variarán para la Queens League, sin ir más lejos.

Se espera que el formato sea bastante similar, con partidos de 40 minutos de duración divididos en dos partes dentro del estadio, con una carta especial justo al final de la primera parte. Estas cartas son el 1 vs 1, el 2 vs 2 o el 3 vs 3, entre otras. Lo que sí se ha confirmado es que, al igual que en la Kings League, habrá tanto stint de invierno como stint de verano.

Ultimate Móstoles Guti Kings League

Beneplácito de los doce presidentes para empezar la Prince Cup

Todos los presidentes de la Kings League (y, por tanto, también de la Prince Cup) han votado a favor de la creación de la liga infantil – en definitiva, un subproducto de una fuente para su creación de contenido. Estos presidentes son Ibai Llanos, Rivers, Kun Agüero, el ex portero madridista Iker Casillas, DjMaRiiO, Perxitaa, xBuyer, Grefg, Spursito, el periodista deportivo Gerard Romero, Juan Guarnizo y Adri Contreras.

En el caso de la Prince Cup empezaría en el stint de verano y se prevé que sea de una duración más corta, en torno a una semana. Se disputaría entre los parones de la Kings League, funcionando en cierto sentido tanto como campeonato de fútbol 7 infantil como telonera del evento principal.

Otra de las novedades que avisó Gerard Piqué (presidente de la Kings League durante el anuncio (realizado antes de jugar los partidos de la novena jornada) es que es posible que no sea el conocido Cupra Arena el entorno en el que se dispute la Prince Cup. Es decir, que se celebre en un nuevo estadio fuera de España.

En definitiva, se trata de una expansión a un formato infantil, tal como se puede ver en diferentes formatos de concursos de televisión. La Prince Cup es a la Kings League lo que los concursos Junior a sus variantes de adultos, a fin de cuentas, intercalándose entre ediciones de cada una de ellas. Cuanto menos será interesante ver como funciona este formato de juego y espectáculo con los niños de aproximadamente entre 9 y 11 años de edad, algo curioso dado el amplio espectro de espectadores a los que está dirigido la Kings League.

A través de este enlace es posible inscribirse ya a esta Prince Cup, accediendo por la página web oficial del campeonato principal. Una Kings League que, después de nueve semanas, está a apenas dos domingos de conocer a los ocho equipos que disputarán los primeros play-off en el Camp Nou el domingo 26 de marzo. Algunos de ellos, como Ultimate Móstoles, Kunisports, Porcinos FC o Saiyans FC ya han asegurado o virtualmente asegurado su pase para ese gran evento con el que terminaría el stint invernal.

Relacionadas

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -