lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno prevé una Semana Santa 2023 excepcional en Andalucía

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El líder del Partido Popular Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno espera que la Semana Santa 2023 sea excepcional para la comunidad autónoma, sobre todo en lo que respecta a visitas turísticas, recuperada ya al cien por cien de los efectos de la pandemia vistos en años anteriores. Juanma Moreno ha realizado estas declaraciones durante el Domingo de Ramos, cuando sale a procesionar la Hermandad de la Borriquita (saliendo también en otras partes de Andalucía en este día tan marcado rememorando la llegada de Jesús a Jerusalén) en la que su familia, en concreto sus hijos, están relacionados.

Con motivo de la pandemia del covid-19, la Semana Santa no tuvo lugar en 2020 mientras que en 2021 estuvo sujeta a las medidas de sanidad y distanciamiento que aún estaban presentes en España. No fue hasta 2022 que se recuperó la normalidad como se conocía hasta antes de la pandemia. Una semana en la que, además de la Pasión, la celebración de la fe y el gran momento para las diferentes hermandades de toda España, supone uno de los grandes momentos de la temporada turística.

Esto se vuelve aún más importante en Andalucía por dos factores diferenciados. El primero es el hecho de que el turismo es el principal motor económico de la comunidad autónoma, aún con todo el impulso que está tomando en diferentes sectores industriales y de ingeniería en los últimos años. El segundo es la propia sociedad andaluza, donde la Semana Santa tiene un peso mucho más tangible que en el resto de España – además de ser un componente histórico y religioso, es también un componente social, especialmente en ciudades como Sevilla.

Teniendo este dato en cuenta, es completamente imposible que los principales dirigentes políticos andaluces ignoren la importancia de la Semana Santa en Andalucía, estando muchos de ellos relacionados con hermandades. Sin ir más lejos, el propio Juanma Moreno participará en la Semana Santa de Málaga, siendo hombre de trono en el Santísimo Cristo de la Exaltación que sale el Miércoles Santo.

Un hombre de trono es aquella persona que carga con el paso a cuestas, sosteniéndolo entre todos cargándolo sobre su hombro con un varal de manera similar a como se cargaban siglos atrás los tronos de los reyes. Es una forma distinta a una mucho más conocida, la de los costaleros que cargan con el paso de la procesión desde debajo del mismo. Son característicos de Málaga, aunque también se pueden encontrar en otras partes de Andalucía (así como otras partes de España), como en la Sierra Norte de Córdoba.

Juanma Moreno pide a los andaluces disfrutar de esta Semana Santa

«Todo parece indicar, si no hay ningún traspié, que vamos a tener un año excepcional en Semana Santa en términos de visitas. Que los andaluces disfruten esta Semana Santa con normalidad y tranquilidad y, sobre todo, que disfruten mucho de esta maravillosa tierra que tenemos«, declaró Juanma Moreno tal como se recoge en Europa Press.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -