viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz presenta su candidatura en la plataforma Sumar

No te pierdas...

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha presentado este domingo su candidatura a las elecciones generales con la plataforma Sumar, en Madrid.

Esta iniciativa busca recomponer el espacio a la izquierda del PSOE, y ha sido recibida con entusiasmo por una gran afluencia que le ha dedicado gritos de “presidenta”.

Una política que defiende el consenso y el diálogo

Durante el evento, Díaz ha hecho una defensa de las políticas del Gobierno de coalición y de su trabajo al frente del Ministerio de Trabajo, como la reforma laboral o los ERTE aprobados durante la pandemia. Además, ha destacado la importancia del consenso y del diálogo en la política, y ha defendido que “la política con mayúsculas es acordar, llegar a encuentros, como hacen las personas normales, como hacen los comités de empresa”.

Una plataforma independiente

En su mensaje, Díaz ha querido poner en valor la independencia de su plataforma, afirmando que “las mujeres no son de nadie, y yo tampoco soy de nadie”.

La vicepresidenta ha presentado Sumar como una iniciativa que busca unir a todas las fuerzas políticas progresistas, y ha destacado que en el acto han participado representantes de más de una decena de formaciones, como Izquierda Unida, Catalunya en Comú, Más Madrid, Más País, Compromís o la Chunta Aragonesista, entre otras.

La ausencia de la dirección de Podemos

Sin embargo, el acto se ha celebrado sin la presencia de la dirección de Podemos. La vicepresidenta y el partido que preside ahora Ione Belarra no han conseguido de momento un acuerdo para celebrar unas “primarias abiertas” con las que configurar las listas electorales. A pesar de ello, un gran número de representantes territoriales de la formación morada han acudido al acto, demostrando su apoyo a la iniciativa de Díaz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -