viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno: «Hay cierta desesperación en algunas formaciones políticas»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El líder del Partido Popular Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha atendido a varios periodistas en la localidad malagueña de Estepona, hablando sobre diversos temas de relevancia política de las últimas semanas ahora que arranca el periodo de precampaña para las elecciones municipales del 28 de mayo. Uno de estos temas ha sido lo que la oposición, liderada por el socialista Juan Espadas, califica como el ‘Caso Emergencias‘. Moreno ha acudido hasta allí con motivo de su visita al Centro Cultural del Mirador del Carmen.

Espadas – principal rival de Juanma Moreno en Andalucía – esgrimió el ‘Caso Emergencias’ días atrás, hablando de contratos de obras por valor de millones de euros adjudicados a dedo en lugar de haber concurso público previo. El líder del PSOE Andalucía también afirmaba que estos contratos estaban realizados conforme a una legislación ya derogada (por la propia Junta de Andalucía) y que no tenían ninguna base legal.

También Adelante Andalucía aprovechó esas acusaciones para realizar presión sobre el PP Andalucía, dado que estos quieren sacar adelante un nuevo comité de investigación sobre los Faffe en los que estaría implicado de lleno el PSOE. Esta formación no apoyará a la comisión hasta que el PP Andalucía no acepte una comisión de investigación referida a estos contratos.

Juanma Moreno ha querido dirigirse hacia los propios periodistas asegurando que dichos contratos sí estaban de acuerdo con la normativa y legalidad vigente en el momento en el que fueron realizados. También afirma que hubo concursos públicos para la adjudicación de obras, contradiciendo las palabras de Espadas hace apenas unos días.

Juanma Moreno Premios Mediterráneo Pp Andalucía Junta

Declaraciones de Juanma Moreno

«Concursos públicos sí ha habido – creo que las informaciones no son precisas. Si hablamos de un proyecto en Cádiz, hubo 8 empresas que se presentaron. Por tanto se adjudicó la que tenía mejor precio en base a la normativa y a la legalidad vigente. Y además, la obra se ha hecho. No es como en épocas anteriores, donde la obra se adjudicó pero nosotros no la veíamos.«

«Todo se ajusta a derecho y cuenta con el respaldo de los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía. No sé donde está el problema, yo animo a todos aquellos que vean el problema que vayan a los tribunales si quieren, que están en su derecho«, explicó Moreno según se recoge en Europa Press.

«También me gustaría hacer otra reflexión. Estamos en tiempo electoral y es evidente que hay una enorme excitación en todas las formaciones políticas, en algunas incluso una cierta desesperación. Y esa desesperación puede llevar a actitudes como esta, intentar judicializarlo todo, intentar buscar sospechas y sombras por todos lados donde no las hay. Les pido serenidad, un poco de rigor y, si ellos consideran que hay algo que está mal hecho, tienen miles de instrumentos para recurrir. Toda la información que a mí me han trasladado se ha publicado en el boletín de transparencias.»

«Todo ello conforme a la normativa vigente y no creo que deba afectar en absoluto a una gran gestora como es Marifrán Carazo, que estoy convencido que tiene intactas sus opciones de representar a una bella ciudad como es Granada«, añadió Juanma Moreno, aludiendo a la que será la escogida por el Partido Popular para la alcaldía de Granada tras años de servicio en la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Juanma Moreno también realizó declaraciones hacia la ministra de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, María Jesús Montero. Y es que el Gobierno actual ha rechazado una reforma del sistema de financiación autonómica, lo cual no le hace ningún favor a Andalucía según si criterio. En cambio, cuando la propia Montero, en la época del Gobierno de Mariano Rajoy, llevó al Parlamento de Andalucía una iniciativa para aumentar la financiación a la comunidad autónoma, él la respaldó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -