sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz tomará «una de las decisiones más importantes de su vida»

Yolanda Díaz busca aliados en Andalucía

No te pierdas...

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha visitado Andalucía en el marco del proceso de escucha de Sumar, donde ha asegurado que tomará una de las decisiones más importantes de su vida en los próximos días.

Díaz ha invitado a la unidad de la izquierda, destacando que cuando se coincide en el 90% del programa político, es necesario caminar juntos. Estas palabras recuerdan a las pronunciadas por Pablo Iglesias hace cuatro años, cuando lideraba Unidas Podemos. Desde el inicio del proceso de escucha, Díaz ha buscado aliados mientras evita avivar fuegos.

La política no va de ruidos, fuerzas ni presiones

En su búsqueda de aliados, Yolanda Díaz ha compartido acto con Íñigo Errejón, líder de Más País, mostrando aparente sintonía.

https://twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1637467900117221379

La ministra ha reivindicado que la política no va de ruidos, fuerzas ni presiones, sino de trabajar juntos por un proyecto común. Por su parte, Alberto Garzón ha advertido que el proceso de Sumar debe ser mucho más amplio que Podemos si quiere movilizar suficiente gente en las elecciones.

Garzón ha destacado que Díaz sabe que es necesario ir más allá de Podemos.

Los apoyos de Sumar en las confluencias

Los apoyos de Sumar se extienden a las confluencias en Cataluña, la Comunitat Valenciana y Canarias. Sin embargo, sigue habiendo diferencias con Podemos, que exige un acuerdo de coalición para ir juntos a las elecciones. La formación liderada por Ione Belarra considera que es necesario un acuerdo para poder presentar un proyecto sólido y unido ante los votantes.

La importancia de la unidad de la izquierda

La unidad de la izquierda se ha convertido en un tema recurrente en los últimos años, especialmente ante la fragmentación del espectro político y el auge de fuerzas de derecha y extrema derecha. Yolanda Díaz ha destacado la importancia de caminar juntos cuando se coincide en el 90% del programa político, invitando a la unidad de la izquierda. Sin embargo, sigue habiendo diferencias entre las diferentes fuerzas políticas que conforman este espectro, lo que dificulta la consecución de acuerdos y la presentación de un proyecto común ante los votantes. La búsqueda de aliados y la necesidad de ir más allá de Podemos se convierten en elementos clave para el éxito del proceso de Sumar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -