jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Así ha sido la rueda de prensa de Vox tras la publicación del discurso de Tamames

No te pierdas...

ElDiario.es ha publicado lo que sería el discurso de Ramón Tamames para la moción de censura de Vox. Desde el partido ya tenían prevista una rueda de prensa para hoy a las 11:00 para hablar sobre la moción. Al final, se ha convertido en una rueda de prensa para responder a preguntas de los periodistas sobre el discurso filtrado.

Inicialmente, Santiago Abascal comenzó la rueda de prensa optando por ignorar que el discurso de Tamames ya es público. Sin embargo, las preguntas de los periodistas no iban a dejar pasar la oportunidad.

La primera pregunta fue hecha por Carmen Moraga, la periodista de ElDiario.es que publicó el artículo con el discurso: «¿se plantea hacer cambios en el discurso?». A lo que Tamames respondió que el discurso publicado «es una versión anticuada». No obstante, esto contradice lo que dijo el día anterior por la noche en una entrevista en directo para Capital Radio en el programa La Verdad Desnuda, donde dejó claro que el discurso no lo iba a cambiar porque ya era demasiado tarde para un trabajo que le ha supuesto dos meses.

«El traidor no es Federico [Jiménez Losantos], es ElDiario.es»; dice uno de los tertulianos. «ElDiario.es quiénes son», se cuestiona Tamames. Le responden que son «los podemitas». «¿Federico?», pregunta Tamames. Y contestan que es ElDiario.es, no ESdiario; confundiéndolo con esRadio.

Durante la rueda de prensa, la periodista Moraga preguntó si se habían planteado en algún momento la retirada de la moción de censura. Abascal respondió que no sería propio de ellos hacer algo contrario a lo que han propuesto. Y añadió que lo mismo la publicación del discurso sirve para que el Partido Popular reflexione y vote a favor de la moción de censura, en vez de solo abstenerse. Sin embargo, parece ser que esto solo ha servido para convencer aun más a Núñez Feijóo de no apoyarla. Aunque no ha dejado claro si la abstención pasará directamente al ‘no’.

Esta moción de censura de Vox se celebrará el 21 y el 22 de marzo de 2023.

Durante la rueda de prensa, Tamames ha tocado diversos temas

Tamames ha aprovechado la rueda de prensa de Vox para hablar sobre diferentes temas: Gibraltar, la Constitución, la Monarquía, el cambio climático y sobre el Gobierno de España.

Según Tamames, la moción de censura iría mucho mejor si los votos de los diputados fueran secretos y critica al PSOE por pactar con «antiguos derivados del terrorismo y con separatistas».

Por otro lado, Abascal ha remarcado que Tamames es una candidato independiente y que, en consecuencia, es normal que haya discrepancias. De todos modos, Tamames señala que hay «coincidencias muy importantes» y que se siente a gusto con la moción de Vox.

Además, el candidato independiente pide reformar la Constitución, aunque no profundiza mucho más en esta cuestión. Asimismo, pide elecciones anticipadas para el 28 de mayo de 2023 para juntar las generales con las autonómicas y municipales. Actualmente, las elecciones generales están previstas para diciembre de este año.

Respecto a Gibraltar, ha dicho que «es una vergüenza que en el Siglo XXI pueda haber una colonia europea en Gibraltar». «¡Fuera las colonias! Gibraltar para dentro», añade. Y, en cuanto a la Monarquía, Tamames cree que la institución monárquica tiene la capacidad para unir a los pueblos.

El candidato habla sobre las discrepancias con Vox en la rueda de prensa

Para Tamames, el cambio climático es «el primer problema mundial» y dice que «es cuestión de ir convenciendo». A pesar de no coincidir con Vox, igualmente señala que «el 80% de los votantes de Vox están preocupados».

Tampoco cree que la coalición entre PSOE y Unidas Podemos sea «el peor gobierno de los últimos 80 años», aunque sí piensa que igualmente «es uno de los peores».

¿Qué temas tocará el discurso de Tamames en la moción de censura?

Partiendo del discurso publicado por ElDiario.es, Tamames no solo hablaría del gobierno de Pedro Sánchez en la moción de censura en su contra, sino también sobre José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González, José María Aznar y Mariano Rajoy. Recuerda que todos ellos cedieron a favor de independentistas, aunque critica especialmente a Zapatero.

Aunque su discurso se detiene más para hablar sobre la economía española. Cree que la propuesta de UP de limitar los precios es «un despropósito» y que solo serviría para seguir los pasos del chavismo y «la idea del racionamiento del Gobierno».

Las concesiones hacia los socios de gobierno sería la principal motivación de Tamames para adelantar las elecciones generales al 28 de mayo.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Viendo la foto y habiendo escuchado parte del discurso no puedo por menos como español que sentir vergüenza ajena:
    Orwell comentó sus experiencias en la guerra civil española, entre las que destaca que fue herido en combate. Dicha obra fue rechazada por los editores por ser una crítica del comunismo, Orwell era socialista. Veía en el comunismo un pervertidor del socialismo ya que, en vez de luchar ycrear el sueño socialista de igualdad y libertad, los comunistas habían creado un sistema despótico, cruel y despiadado al estilo de las peores tiranías al monopolizar el poder político. Uno de los aspectos de la
    vida de las personas es ser fieles a sus principios y creencias. Hoy casial final de su vida se nos presenta ante nosotros el Sr. Tamames, undestacado representante del totalitarismo comunista, de los que Orwell acusaba de criminales sin sentimientos (y me refiero al idealismo no al Sr. Tamames ) , y se presenta de la mano de un defensor a ultranza del «nacional militarismo franquista» como lo es Abascal y los que le siguen, y esta es mi reflexion: ¿Tamames ha aceptado ser el representate de la mocion de censura para tener al final de su agitada vida la oportunidad de pasarle factura al Socialismo a traves de poder enfrentarse cara a cara con el maximo representante socialista de la actualidad el presidente Sanchez? ¿y de esa forma tomarse cumplida venganza y como ultimo servicio a su ideario comunista? no lo se, lo que si se seguro, es que El Sr. Tamames no va a defender los postulados politicos de Vox por mucho que le agradezca a Abascal que se haya acordado de el y ni tan siquiera se ha parado a pensar de que vox es que no tenia otra alternativa.para salir del lio en que se habia metido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -