viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP suspende de militancia al alcalde de Villar de Cañas por sus palabras machistas contra Irene Montero

No te pierdas...

El pasado mes de febrero, el alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz Lozano, realizó afirmaciones machistas contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Estas palabras no han pasado desapercibidas para el Partido Popular, que ha decidido suspenderlo de militancia tras el acuerdo adoptado por el Comité de Derechos y Garantías de la formación.

Saiz había asegurado que la ministra «tiene la boca llena de llagas de chupársela al ‘coletas'», y estas palabras fueron recogidas por el exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1623724037460336640

El alcalde había sido elegido para la Alcaldía de Villar de Cañas durante las últimas siete legislaturas, pero los estatutos impiden ser candidato a quien está suspendido de militancia, por lo que no podrá presentarse a los comicios municipales del 28 de mayo.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, censuró las palabras de Saiz a través de su cuenta de Twitter, destacando que «no todo vale en política».

Asimismo, el presidente del PP regional, Paco Núñez, dijo no compartir «ni las palabras, ni los términos, ni la actitud» del alcalde.

Más tarde, el alcalde pidió disculpas a las personas que se hubieran podido sentir ofendidas y, en especial, a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por las palabras que pronunció.

«Debería de haber criticado su, en mi opinión, nefasta gestión política, sin menoscabar su dignidad personal», indicó a través de un comunicado publicado en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.

El Partido Popular confirmó entonces la apertura de un expediente informativo «de inmediato» y el Comité de Garantías del PP inició los trabajos sobre el expediente abierto al alcalde de Villar de Cañas a fin de confeccionar el expediente y citación del interesado para la fase de interrogatorio.

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha tomado la decisión de suspender a Saiz de militancia tras el expediente abierto por los hechos relativos a las declaraciones sobre la ministra de Igualdad. Esta decisión ha sido tomada tras haberse atendido a las alegaciones presentadas por el alcalde, y habiéndose respetado los plazos establecidos para los procedimientos de este tipo.

El Partido Popular ha mostrado su firme condena a las palabras de Saiz, y ha tomado la decisión de suspenderlo de militancia.

Esta decisión impide que el alcalde de Villar de Cañas se presente a los comicios municipales del 28 de mayo, y demuestra que el PP no aceptará ningún ataque a la dignidad de una mujer bajo sus siglas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -