jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez responde sobre el ‘caso Mediador’

El caso Mediador ha salido a relucir durante una entrevista de Pedro Sánchez en Telecinco

No te pierdas...

El ‘caso Mediador’, es una trama de presunta corrupción en Canarias que ha salido a la luz este mes y que afecta a un exdiputado del PSOE, Juan Bernardo Fuentes, apodado ‘Tito Berni’, a un general de la Guardia Civil, a empresarios que pagaban orgías con prostitutas, drogas, y todo ello para obtener ventajas fiscales, subvenciones, y para evitar inspecciones y sanciones.

A los implicados se les imputan los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, exigió este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez dar explicaciones sobre el caso Mediador de presunta corrupción en que está involucrado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, conocido como ‘Tito Berni’.

«Tito Berni va a hacer caer este Gobierno», señalaba Díaz Ayuso, asegurando que «se hablaría mucho más de ello si no se hubiera cruzado por delante una innecesaria moción de censura que va a ser un señuelo contra el PP en los próximos meses».

Atajar la corrupción, no encubrirla

Tras escuchar las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez señalaba que no es precisamente Ayuso la que le tiene que dar lecciones, y que ante casos de corrupción lo que importa es cómo se reacciona ante ellos. 

El presidente del Gobierno añadió, además, que el modelo del PSOE es «atajarla no encubrirla», citando como ejemplos la reacción del PP en Marbella o Ibiza.

«La moción de censura del año 2018 fue el producto de un hartazgo»

«La justicia, la Fiscalía y la Policía Nacional se encargan de este caso. Desde el punto de vista político, primero, el rechazo rotundo y la condena del PSOE, como secretario general del PSOE. En segundo lugar, esta persona ya no es diputada de las Cortes Generales. Tampoco es miembro del partido y actuamos de forma tajante a las pocas horas que se dio a conocer el caso. Me lo he tomado muy en serio esto, porque la moción de censura del año 2018 fue el producto de un hartazgo, de un ‘tenemos que acabar con estos casos de corrupción».

«Efectivamente la corrupción era entonces la segunda o tercera preocupación de los españoles en las encuestas. Hoy, afortunadamente, no está entre las primeras 40 preocupaciones de los ciudadanos. Y eso también tiene que ver con el compromiso del Gobierno de España y mi partido en este caso, afectado hoy con este caso. No tengo datos (de más implicados), pero sí digo una cosa. Desde que he sido secretario general del PSOE, hemos actuado siempre de manera tajante y contundente ante cualquier caso de corrupción que se haya podido perpetrar en el PSOE. Nosotros atajamos la corrupción y no la encubrimos».

El presidente del Gobierno ha señalado durante la entrevista que ha dado en Informativos Telecinco, que los datos que conoce son los que han sacado los medios porque el caso se está investigando.


Pedro Sánchez visita Ucrania cuando se cumple un año de la invasión rusa

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -