sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

José Luis Sanz (PP) aspira a atraer votos de Vox, C’s y PSOE en Sevilla con su proyecto transversal

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El candidato del Partido Popular para la alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales del 28 de mayo, José Luis Sanz, continúa elaborando aspectos del proyecto transversal con el que se enfrentará en las urnas a Antonio Muñoz, actual alcalde de la capital hispalense bajo el manto del PSOE. La intención de Sanz es la de atraer votos de otros partidos, como Vox o Ciudadanos, así como posibles votos indecisos entre aquellos que suelen apoyar al PSOE.

Este proyecto transversal del que fuera alcalde de Tomares en el pasado, Un Proyecto Llamado Sevilla, implica no sólo reformas a nivel urbanístico o una renovación visual de la ciudad. También implica una atención en el aspecto cultural de la ciudad (siendo uno de los patrimonios más ricos de España) o a diferentes colectivos, como el de la sanidad o la abogacía. También hay ideas para la modernización y actualización de algunos barrios – un ejemplo de ello es el de Tartessos, donde estuvo José Luis Sanz a principios de este mes de febrero.

Estas declaraciones encajan en cierto sentido con las previsiones realizadas por el Centro de Estudios Andaluces (Centra) a finales del pasado mes de enero. En estos revelaba que en Sevilla tanto el PP como el PSOE tienen altas probabilidades de repartirse casi todos los votos en estas elecciones municipales, quedando Vox y Adelante Sevilla en un plano minoritario.

Aún así saldrían mejor parados que Ciudadanos, quienes perderían todos los concejales que mantenían desde las elecciones de 2019. Esta situación en la formación naranja se prevé similar en las ocho capitales andaluzas. Dicho de otro modo, Sanz espera que los votantes de Ciudadanos apuesten por su proyecto transversal en un intento de convertir su voto en un voto útil.

Ahora bien, en Ciudadanos tampoco están parados, con su candidato Miguel Ángel Aumesquet realizando diferentes compromisos de cara a estas elecciones. Entre ellos están una serie de medidas para revolucionar las políticas urbanísticas en Sevilla y un plan de protección para los caballos de los carros que a menudo se ven en el casco histórico de la ciudad. También se ha comprometido en incrementar un 50% las inversiones en los parques tecnológicos de Sevilla. Estas inversiones, aunque a mejor escala, ya se están efectuando a través de la influencia de la Junta de Andalucía presidida por el PP a través de la figura de Juanma Moreno.

La intención de José Luis Sanz para llevar a cabo este proyecto transversal es la de gobernar en solitario, en base a la evolución de las previsiones, si bien el PSOE sigue siendo una gran fuerza y podría realizar pactos con Adelante Sevilla si fuera necesario. Sanz ha aprovechado para recordar las carencias de un gobierno similar: el del socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, quien estuvo a los mandos de Sevilla junto con Izquierda Unida entre 1999 y 2011.

Pp Sevilla Sanz Proyecto Transversal
Fuente | PP

Declaraciones de José Luis Sanz sobre su proyecto transversal en Sevilla

«Hay alcaldes que nos hablan de grandes proyectos y del futuro, pero que son incapaces de solucionar el día a día de los ciudadanos. Por supuesto, hay que dejar la ciudad mejor de como te la encontraste, pero es la capacidad de compatibilizar la gestión del día a día con la gestión del futuro. Yo estoy convencido de que el Partido Popular va a ser la fuerza más votada en las próximas elecciones«, comenzó Sanz antes de hablar de su proyecto transversal.

«Yo aspiro, en las próximas elecciones municipales, el mejor proyecto político posible. Un proyecto transversal que no sea sólo capaz de convencer a mis votantes, que eso ya lo tengo. Que sea capaz de convencer al votante de Vox y al votante de Ciudadanos. Incluso a aquellos votantes socialistas moderados que estén preocupados por variables que afectan mucho. Por un lado, ven que la ciudad no está bien gestionada, que está sucia – sucia es la mejor evidencia del abandono. La palabra que mejor define como está Sevilla ahora mismo es ‘abandono’ o ‘dejadez’. Cualquiera de esas dos«, declaraba Sanz a través de las ondas de Cadena Cope.

«Por otro lado hay mucho votante socialista que le da vergüenza reconocer que vota al partido socialista. Creo que tenemos en estos momentos al peor presidente de nuestra historia democrática y creo que incluso su partido se avergüenza de él. Como voy a presentar un proyecto transversal fundamentado en organizar la ciudad, ordenar la ciudad, gestionar la ciudad y planificar el futuro de la ciudad, creo que va a ser un proyecto muy votable. Por supuesto para mis votantes, pero creo que también para los de Vox, Ciudadanos y el partido socialista«, añadió Sanz.

La justicia, el transporte y la limpieza son algunos de los aspectos más destacados, a los que hace alusión el proyecto transversal de Sanz. «Pienso que en algunos aspectos, esta ciudad no funciona. Sus servicios públicos municipales no funcionan. Ni la limpieza, ni la seguridad, ni las zonas verdes, ni el aparcamiento… lo segundo es que carece de un proyecto de ciudad. Desgraciadamente, Sevilla ha perdido muchísimo terreno con respecto a otras capitales españolas en estos últimos años. En el caso de la limpieza, tenemos una magnífica empresa, pero mal organizada, mal dirigida y mal planificada.»

Juanma Moreno Y José Luis Sanz
Fuente | PP

Declaraciones de Juanma Moreno acerca del proyecto transversal de Sanz

«Yo estoy poniendo todo mi empeño en que José Luis Sanz sea alcalde de Sevilla. Creo que Sevilla se puede gestionar de manera distinta y mucho más positiva. Creo que José Luis es un buen gestor«, declaraba Juanma Moreno según se recoge en Cope, destacándose además la fuerza y el coraje del candidato popular. También se ha mencionado el nivel de ambición del proyecto transversal que encabeza Sanz, una clara visión de la ciudad de Sevilla de cara a años venideros.

Ahora bien, el PSOE de Antonio Muñoz también está trabajando en mejoras de transporte público, combinando el metro, metrocentro, Cercanías, el tranvibús y las conexiones entre la estación de trenes de Santa Justa y el aeropuerto de la ciudad. Se ampliarán varias líneas de autobuses, además de recuperarse la línea circular C5 que discurre por el casco antiguo. No con autobuses convencionales, sino con microbuses eléctricos, contando Sevilla cada vez con más autobuses propulsados por energías alternativas.

Lo que no juega a favor del gobierno actual del PSOE es que continúa postergándose las obras del tranvía de Nervión, lo que afecta al tráfico de una de las principales arterias de la ciudad. Se espera que esté lista para julio, con dos meses de pruebas de manera que abra al público en el mes de septiembre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -