martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El Gobierno aprueba un nuevo requerimiento de incompetencia a Castilla y León por el protocolo antiaborto

No te pierdas...

El Consejo de Ministros aprobará este martes un nuevo requerimiento de incompetencia a la Junta de Castilla y León contra el protocolo antiaborto anunciado por el Gobierno autónomico la pasada semana.

El Gobierno ha informado de que dicho requerimiento «se refiere a cualesquiera actuaciones», incluidas «aquellas constitutivas de vía de hecho», que «vulneren o menoscaben los derechos regulados» en la ley del aborto

Por ello, el requerimiento no solo va dirigido a un posible protocolo escrito, en caso de existir, sino también a cualquier instrucción verbal que se dé a los médicos de la región.

El Ejecutivo da al gobierno regional el plazo de un mes para responder.

Mañueco niega el protocolo antiaborto

Esta decisión llega un día después de que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, negase que se vaya a modificar el protocolo de atención a mujeres embarazadas.

Mañueco contradijo a Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, al asegurar que no se obligará a mujeres que quieran abortar ni a médicos «a nada», pese a que García-Gallardo insiste en que será «obligatorio» e «imperativo» que los sanitarios ofrezcan a las mujeres «la posibilidad de tener información».

García-Gallardo insistió este lunes en que ese mismo día entraba en vigor dicho protocolo. Sin embargo, el Boletín Oficial de la Junta no recogía ningún acuerdo del Consejo de Gobierno de la región relativo a estas medidas anunciadas. Los médicos de la comunidad tampoco habían recibido ninguna instrucción.

Medidas «provida»

Lo que anunció el vicepresidente tras el Consejo de Gobierno del pasado jueves fue una serie de medidas “provida” con el fin de prevenir abortos, entre las que se encontraba un refuerzo de la atención psicológica para aquellas mujeres que lo soliciten, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Mañueco ha indicado al respecto que lo único que se ha acordado es «mejorar la prestación» a mujeres embarazadas, pero ha dejado claro que “no se modifica la cartera de servicios del Estado”, que es “básica y común” para toda España.

Además, ha advertido de que «alterar el orden» existente en materia de atención a los embarazos y variar el criterio clínico de los médicos sobre realizar o no determinadas pruebas «puede derivar en coacciones directas e indirectas» hacia las mujeres que quieren abortar, coacciones que la Junta «ni las va a promover ni amparar».

Relacionadas

3 COMENTARIOS

  1. VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA PELIGROSO. . Recuerdad lo quÉ dijo Camilo JosÉ Cela :»El que resiste ,gana».

    N.B. EL ABORTO ES UN CTRIMEN DE LESA HUMANIDAD PORQUE EL SER EN GESTACION TIENE DISTINTO ADN QUE LA MADRE Y PADRE.

  2. VOX ES UN PARTIDO CONSERVADOR DE MANUAL COMO EL REPUBLICANO (USA) O TORY (U.K.) PERO ELIMINAR LAS AUTONOMIAS . VOTADAS POR MAYORIA ,SERIA PELIGROSO.

    PEDRO SE LÍA CON EL MISMO DIABLO Y EL PP «LA DERECHITA COBARDE».NO TENEIS A NADIE A PARTE DE VOX.

    N.B. EL ABORTO ES UN CTRIMEN DE LESA HUMANIDAD PORQUE EL SER EN GESTACION TIENE DISTINTO ADN QUE LA MADRE Y PADRE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -