viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La candidatura de Arrimadas gana las primarias de Ciudadanos

Arrimadas ha llamado a "trabajar todos juntos" de cara a las elecciones

No te pierdas...

Inés Arrimadas ha llamado a «trabajar todos juntos» de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán este 2023.

La candidatura ‘Renace tu Partido’, liderada por Patricia Guasp y Adrián Vázquezintegrada por Inés Arrimadas, ha ganado las elecciones primarias de Ciudadanos (Cs) con un 53,25% de los votos, imponiéndose a ‘Ciudadanos de Nuevo’, encabezada por Edmundo Bal, y ‘La Base del Cambio’, por Marcos Morales.

Participación del 49,65%

La votación ha tenido lugar durante el miércoles y el jueves hasta las 18:00 horas de la tarde, y ha obtenido una participación del 49,65% de los 7.600 afiliados llamados a ejercer su derecho al voto. 

Un 39,34% de los votantes han apostado por la candidatura de Edmundo Bal, mientras que el 7,41% se ha decantado por «La base del cambio».

Arrimadas
Twitter Ciudadanos

La candidatura ganadora se convierte de forma provisional, en el nuevo Comité Ejecutivo de Cs y tomará posesión durante la celebración de la VI Asamblea General, que tendrá lugar este fin de semana, los días 14 y 15 de enero. 

Una lista con Arrimadas en última posición

La candidatura vencedora, ‘Renace tu partido’, está liderada por la coordinadora de Cs de Baleares, Patricia Guasp, y por el portavoz de Cs en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, candidato a dirigir el partido.

Junto a ellos, el concejal de Madrid Mariano Fuentes, como futuro vicesecretario general, y el actual secretario de Organización y responsable del Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, que será coordinador nacional.

En el último lugar de esta lista se encuentra Inés Arrimadas, que estaría destinada a seguir siendo la portavoz en el Congreso de los Diputados

Patricia Guasp ha asegurado que el objetivo a partir de ahora son las elecciones municipales de mayo y, para ello, buscarán «reconectar con todos los afiliados»

«Esta es una candidatura de consenso y diálogo, se trata de sumar y sumar», asegurando tener una «hoja de ruta» para «reilusionar no solo a los afiliados, sino a todos los españoles».

Tras darse a conocer los resultados, Arrimadas ha felicitado a la candidatura ganadora y ha llamado a «trabajar todos juntos» de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.

«Así lo ha querido nuestra militancia tras una refundación ejemplar» ha indicado a través de las redes sociales y tras dar la enhorabuena a la nueva portavoz política del partido.

Ayuso: ‘Nos hemos convertido en un contrapeso al Gobierno de España’

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -