viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Expulsan a Joaquín Leguina del PSOE por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso

Joaquín Leguina aseguró que Ayuso era "la opción menos mala"

No te pierdas...

Joaquín Leguina ha sido expulsado de la militancia del PSOE por su «petición de voto» para Isabel Díaz Ayuso en la campaña para las elecciones autonómicas madrileñas de 2021.

En mayo de 2021 la Ejecutiva Federal del PSOE abrió expediente disciplinario a Joaquín Leguina; también se abrió expediente de expulsión a Nicolás Redondo Terreros, ex secretario general del PSOE en el País Vasco, por su apoyo a Ayuso.

Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, se había mostrado además muy crítico con el rumbo tomado por el PSOE desde la llegada de Pedro Sánchez a la secretaría general.

En el caso de Redondo, no se produjo la expulsión, pues las alegaciones que presentó fueron aceptadas.

Joaquín Leguina
Archivo

Leguina aseguró, tras la apertura del expediente, que se había enterado por la prensa y que si finalmente era expulsado del PSOE recurriría la decisión ante los tribunales.

Fotografía de Joaquín Leguina con Díaz Ayuso

El malestar del partido para con Leguina y Redondo llegó tras la fotografía que ambos se hicieron con Isabel Díaz Ayuso en una visita que ésta realizó a la Fundación Alma Tecnológica, un acto que estaba dentro de la agenda institucional de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en un momento en que tanto Leguina como Redondo ocupaban cargos de responsabilidad en la institución.

Joaquín Leguina
Imagen: Comunidad de Madrid

Joaquín Leguina en la campaña de 2021

Durante la campaña para las elecciones autonómicas en Madrid de 2021, Joaquín Leguina dijo de Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE para las elecciones madrileñas, «como representante del partido sanchista, la verdad, no dan ganas de votarle».

Según la resolución del PSOE para la apertura del expediente que ha finalizado en su expulsión del partido, Joaquín Leguina había incurrido «indiciariamente» en varias infracciones por, entre otros, «menoscabar el prestigio y la imagen pública de los órganos colegiados del partido y de sus miembros».

Leguina cree que Ayuso debe gobernar porque centro derecha tiene más votos

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -