viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La ministra Reyes Maroto será la candidata a la alcaldía de Madrid

La ministra de industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto será la candidata a la alcaldía de Madrid por el PSOE

No te pierdas...

La ministra de industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto será la candidata a la alcaldía de Madrid por el PSOE para competir con Martínez Almeida en las elecciones municipales previstas para mayo de 2023, que se celebrarán junto con las autonómicas.

En teoría tendrá que presentarss a las primarias del partido socialista y que están progreñamadas los días 21 y 22 de noviembre. Se despeja así el nombre de la favorita de Moncloa para la capital de España, después de que surgieran numerosas opciones sobre la mesa.

La candidata es una persona de consenso ya que tanto desde la federación madrileña como desde el Ejecutivo de Sánchez, consideran que la titular de Industria es la mejor posicionada para recuperar el sillón municipal de Cibeles, tras más de 30 años sin haber podido desbancar al PP.

Fuentes de la dirección federal confirman que hoy se hará oficial en un acto en la capital al que asistirán ministros socialistas y el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato.

Maroto, nacida en la localidad vallisoletana de Medina del Campo es Economista de carrera, fue diputada de la Asamblea de Madrid antes de ser nombrada ministra. Desde hace semanas se sabía que sadría del Gobierno y el pasado martes el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, terminó de apuntalar lo que era un secreto a voces que desde hacía días recorrían el partido con otra clave: la elegida sería mujer.

El ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, ha valorado la noticia y ha asegurado que: «Reyes Maroto es una hormiguita de la política, se ocupa de solucionar los problemas de la gente. Presentará un proyecto que cuide a los madrileños y no a los comisionistas”, ha declarado en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha confirmado que “su idea es presentarse”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -