jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la Sanidad Pública

Miles de personas han salido a la calle este domingo en Madrid a manifestarse en defensa de la Sanidad Pública

No te pierdas...

Miles de personas han salido a la calle este domingo en Madrid a manifestarse en defensa de la Sanidad Pública.

Los manifestantes marcharon en cuatro columnas desde distintos puntos de la capital hasta la plaza de Cibeles para recuperar «lo que es de todos» bajo la consigna ‘Madrid se levanta por la Sanidad Pública, contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria’.

Mayor inversión en atención primaria

Cuando las columnas ciudadanas han llegado a la plaza de Cibeles, varios portavoces vecinales han leído un manifiesto en el que se ha reclamado una mayor inversión en Sanidad, especialmente en Atención Primaria, el primer nivel asistencial de la sanidad madrileña.

«No vamos a dejar la movilización mientras Isabel Díaz Ayuso no quiete sus zarpas de nuestro bien común, la Atención Primaria», defienden los organizadores.

Defensa De La Sanidad Pública
Twitter CCOO Madrid

Además han reclamado un incremento del personal sanitario y mejores condiciones laborales.

«Porque hay que cuidar a los que nos cuidan», defienden desde los colectivos que apoyan este acto como un reconocimiento «a los héroes que en la pandemia dieron la cara por todos».

Como final del acto de protesta en defensa de la Sanidad Pública, ha sonado en el escenario ‘El canto de la libertad’ de José Antonio Labordeta y han actuado más de 400 personas en una ‘gran batucada’.

Cortes en la capital

La manifestación ha provocado cortes de tráfico en el Paseo de la Castellana, Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Conde Peñalver, Alcalá, Plaza de la Independencia, Atocha, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, entorno de la Plaza de la Ópera, entorno de la Plaza de Callao y Gran Vía.

Los ciudadanos elevan por encima del 7 su valoración de la sanidad pública

El Ayuntamiento de Madrid devolverá el dinero de las multas por incumplir las restricciones durante el primer estado de alarma

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -