jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

La subasta de los narcos: 34 viviendas y fincas por 8,5 millones de euros

La empresa pública Segispa organiza el próximo 13 de diciembre en Madrid una subasta de inmuebles decomisados a narcotraficantes o condenados por el tráfico de drogas

No te pierdas...

La Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) subastará el próximo 13 de diciembre 34 lotes, que incluyen viviendas, fincas, garajes… procedentes la gran mayoría de bienes decomisados a narcotraficantes o condenados por tráfico de drogas. La subasta se celebrará en el Auditorio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, en Madrid.

Segipsa espera obtener por los lotes al menos 8,5 millones de euros. Se trata de terrenos, viviendas, chalés, garajes… ubicados por toda España, aunque la mayoría (13 de los 34 lotes) están ubicados en Galicia. De los 34 lotes, 32 son de Plan Nacional sobre Drogas, uno de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, y el último de la sociedad estatal Cofides.

[CONSULTA LOS LOTES Y LOS PLIEGOS DE LA SUBASTA]

Algunos de estos inmuebles fueron embargados en su día por la Justicia para saldar las deudas de sus propietarios, condenados por el tráfico de drogas, con el Estado. Casi todos los años Segipsa lleva a cabo estas subastas.

Entre estos 34 lotes están dos propiedad de Juan Carlos González Martín, alias ‘Culebra‘, ya fallecido, un narco muy conocido en Vigo. Ahora se subastan dos chalés valorados en 421.000 y 290.000 euros. También sale a subasta un local que fue discoteca y que perteneció a Manuel Abal Feijóo, alias ‘Patoco‘, otro narco fallecido.

La mayoría de los lotes son activos que pertenecen a la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, cuya legislación permite que los bienes decomisados a delincuentes puedan ser utilizados para nutrir las arcas públicas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -