viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Felipe González celebra en Sevilla 40 años de su victoria en 1982

Felipe González, ha lamentado la ausencia de Alfonso Guerra en el acto que ha conmemorado este sábado en Sevilla los 40 años de la victoria socialista de 1982.

No te pierdas...

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha lamentado la ausencia de Alfonso Guerra en el acto que ha conmemorado este sábado en Sevilla los 40 años de la victoria socialista de 1982, al señalar, recordando la foto de la ventana del hotel Palace, que le gustaría tener hoy a «ese personaje singular que levantaba mi mano».

Durante su intervención, Felipe González ha dicho que es importante en este día, «conmemorar y recordar», y conmemorar «es traer a la memoria, y cada uno tiene la suya, y recordar es hacerlo con el corazón».

«Trato de buscar y lamento no conseguirlo a este personaje singular que levantaba mi mano en la ventana del Palace, que era Alfonso Guerra”, ha dicho González, lo que ha provocado los aplausos de los asistentes al acto antes de añadir: «Y lo quiero tener en esta mano».

Guerra, vicepresidente en el Gobierno de González, anunció esta semana que no había sido invitado al acto, lo que Ferraz enmendó horas después, aunque finalmente no ha acudido al mismo en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla, según recoge la Agencia EFE.

Susana Díaz, «emocionada»

La senadora por designación del Parlamento andaluz y expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz ha celebrado este sábado que el expresidente del González haya recordado a Guerra.

Díaz ha dicho haberse «emocionado» con la alusión que Felipe González ha realizado a Alfonso Guerra. A la pregunta de si echa de menos a Guerra, la expresidenta andaluza ha respondido que «siempre», y que ella echa de menos tanto a González como al exvicepresidente «hasta cuando me riñen, y me riñen tela», ha añadido.

Twitter Pedro Casares
Twitter Pedro Casares

En esa línea, ha subrayado que «la estampa en el balcón, en la ventana» del Hotel Palace, «de Felipe y Alfonso está grabada en la memoria de un país», y ella se ha «emocionado cuando Felipe ha empezado diciendo que buscaba la mano que le levantó» la suya «aquel octubre del 82 en el balcón». «Imagino que también se habrá emocionado Alfonso cuando habrá escuchado a Felipe decirlo. Eso lo hacen los grandes», ha añadido la también exsecretaria general del PSOE andaluz.

El CIS da al PSOE la mayor ventaja de la legislatura

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -