miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Los Reyes presiden el desfile militar del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional

Celebrado con total normalidad tras dos años de pandemia, el desfile militar ha contado con la participación de más de 4.000 efectivos, 150 vehículos y 84 aeronaves.

No te pierdas...

El Día de la Fiesta Nacional ha comenzado con una videoconferencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, con nuestros contingentes en misiones internacionales para felicitarles por el Día de la Fiesta Nacional y transmitirles el agradecimiento de los españoles por su trabajo en defensa de nuestra seguridad y bienestar.

Los Reyes Felipe VI y Letizia han presidido este miércoles el desfile por el Día de la Fiesta Nacional, una celebración muy esperada.

Celebrado con total normalidad tras dos años de pandemia, ha contado con la participación de más de 4.000 efectivos, 150 vehículos y 84 aeronaves.

Imagen Casa Real 1
(Imagen: Casa Real)

Como ya sucediera el año pasado, la princesa Leonor ha vuelto a ser ausencia este año, pues se encuentra estudiando en un colegio de Gales.

Posteriormente, los Reyes, acompañados de la infanta Sofía han dado comienzo al desfile militar del 12 de octubre saludando a las autoridades asistentes.

Pedro Sánchez llega tarde y es recibido con abucheos

Como anécdota, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha retrasado unos minutos, llegando tarde al desfile.

Casa Real
(Imagen: Casa Real)

Este hecho ha provocado que los Reyes tuvieran que esperar para bajar del coche oficial para que Pedro Sánchez se uniera a la comitiva que debía recibirlos y cumplir así con el protocolo.

A su llegada, Sánchez ha sido recibido con abucheos por parte del público asistente al desfile militar del 12 de octubre.

Homenaje a los que dieron su vida por España

Tras eI Izado y Homenaje a la Bandera, ha tenido lugar el homenaje a los que dieron su vida por España, en el que como novedad han participado 20 guiones y banderines de las unidades que posteriormente han desfilado (14 unidades de las Fuerzas Armadas y seis de la Guardia Real), así como una representación de 14 instituciones civiles.

Ministerio De Defensa
(Imagen: Ministerio de Defensa)

En esta ocasión se ha hecho especial hincapié en algunas de las instituciones que participaron en el apoyo a la población de La Palma durante la erupción del volcán Cumbre Vieja.

El homenaje ha concluido con una pasada de la Patrulla Águila dibujando los colores de la Enseña Nacional sobre el cielo de Madrid, como es tradicional en el Día de la Fiesta Nacional.

Desfiles aéreos y terrestres

Los actos han continuado con los desfiles aéreo y terrestre de unidades del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias, Guardia Real, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y diversos organismos de Seguridad, Protección Civil y Emergencias, a lo largo de casi dos kilómetros de recorrido.

Imagen Ministerio De Defensa
(Imagen: Ministerio de Defensa)

Grandes ausencias en el desfile

En el desfile militar del 12 de octubre se ha sentido la ausencia de miembros del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los Tribunales Superiores de Justicia, así como parte de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

C

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -