viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La bolsa española no encuentra suelo y cae el Día de la Hispanidad

La bolsa española ha vuelto a caer por sexta jornada consecutiva y parece no encontrar suelo, coincidiendo hoy con el Día de la Hispanidad

No te pierdas...

La bolsa española ha vuelto a caer por sexta jornada consecutiva y parece no encontrar suelo, coincidiendo hoy además con la celebración del Día de la Hispanidad. Concretamente su índice de referencia, el IBEX-35, se ha dejado este miércoles un 1,29% hasta los 7.260,7 puntos. En el año la rentabilidad negativa es del 17,39%.

El resto de plazas europeas también han tenido un comportamiento similar pero con caídas más suaves. El Eurostoxx cede un 0,26%, el Dax alemán un 0,39% y Cac francés el 0,25%. Al otro lado del Atlántico, las bolsas norteamericanas cotizan en verde.

Las previsiones de recesión en Alemania han profundizado las caídas. Parece que se esta volviendo a repetir un octubre en rojo, mes que suele identificarse con las grandes caídas en bolsa a lo largo de la historia.

Entre las grandes compañías que más han caído este miércoles, destaca Iberdrola con 1,50%, Banco Santander 1,69%y Telefonica el 1,26%. Por contra se anota tibias subidas BBVA del 0,12%.

Tensión máxima en el mercado británico

El mercado contiene el aliento ya que vive una tensa cuenta atrás hasta viernes, fecha en que el Banco de Inglaterra tiene previsto poner fin al plan de compra de activos. Este proceso de emergencia uvo que iniciarlo después de que el Gobierno de Liz Truss anunciara un drástico recorte de impuestos el 23 de septiembre.

Las rentabilidades de los bonos británicos a diez, 20 y 30 años están volviendo a los máximos previos, que se registraron a finales de septiembre, algo que no sucedía desde 2008. Además la institución ha reiterado hoy que no habrá prórroga posible pese a la inestabilidad que persiste en los mercados. 

Si no hay un cambio de política monetaria podría provocar un viernes negro en la bolsa británica que podría arrastrar al resto de índices europeos. Hoy la bolsa de Londres ha caído un 0,86%.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -