viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Comienza otro juicio contra Harvey Weinstein por agresión sexual, en Los Ángeles

El exproductor de Hollywood de 70 años de edad, que cumple una condena de 23 años de cárcel en Nueva York, se enfrenta a otros once cargos

No te pierdas...

El lunes se empezó a seleccionar al jurado, que formara parte del juicio y que se tardará una semana, contra el productor en Los Ángeles.

Al juicio que se enfrenta, ahora se incluye violación y sexo oral forzado, deberá acudir durante los próximos dos meses, a pesar de su silla de ruedas.

La condena que le aplicaron por acoso y abuso sexual en octubre de 2017 fue una victoria para el movimiento #MeToo.

Noventa mujeres lo acusan

Si resulta condenado, él se declara inocente, se enfrenta a una sentencia de 140 años.

Cerca de 90 mujeres incluyendo a Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow y Salma Hayek acusaron a Weinstein de agresión o acoso. Se anticipan testimonios de figuras muy reconocidas, actrices y modelos de éxito.

La abogada de Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, dice que «Como a muchas otras mujeres, a mi cliente la agredió sexualmente Weinstein en una supuesta reunión de negocios que fue una trampa».

Los hermanos Weinstein tenían mucho poder

Weinstein afirma que todos los encuentros sexuales fueron consensuados, y su abogado ha dicho que las acusaciones de Los Ángeles «son de hace muchos años», por lo que no se pueden «corroborar por evidencia forense» o «testigos creíbles».

Antes de las denuncias, los dos hermanos Weinstein llegaron a ser de los productores más poderosos en Hollywood.

Juntos fundaron en 1979 Miramax Films, una compañía de distribución cuyo nombre rinde homenaje a su madre Miriam y a su padre Max. Disney la compró en 1993.

Durante sus años de esplendor, en los que dejó tantas víctimas, recibieron más de 81 oscar y 300 nominaciones a los codiciados premios.

Esta semana, se estrena la película “She Said” en el Festival de Cine de Nueva York donde se aborda la investigación periodística de 2017 sobre Weinstein.

MM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -