jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

‘Radar covid’ ya no funciona: detectar un contagio ha costado 37 euros

La app ha dejado de estar operativa este domingo tras detectar solo 124.555 contagios en dos años y costar 4,2 millones de euros

No te pierdas...

La aplicación Radar Covid, desarrollada por el Gobierno para controlar los contagios de coronavirus, ya no está operativa. Este domingo finalizó su actividad tras más de dos años de funcionamiento. La ‘app’ ha costado a las arcas públicas unos 4,2 millones de euros y en este tiempo ha ayudado a identificar 124.555 contagios, por lo que cada caso detectado ha costado de media 37 euros.

Con los datos en la mano, el éxito de la aplicación ha sido moderado. Ya que del total de 13.441.941 casos notificados oficialmente hasta el momento, esta app solo ha contribuido a detectar el 0,9% del total. Este dato contrasta con el número de descargas: 8,6 millones por usuarios de Android y Apple, es decir, el 21% de los españoles mayores de 14 años.

El Gobierno ha defendido en varias ocasiones la eficacia de la aplicación, como una «valiosa herramienta que ha contribuido, de manera automática, a la identificación de casos COVID-19 que han sido aislados y tratados convenientemente». Además, el Gobierno esgrimió durante su lanzamiento que ‘Radar COVID’ seguía «los estándares técnicos más garantistas con la privacidad de los usuarios en cumplimiento de todas las recomendaciones elaboradas por la Comisión Europea en este sentido».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -