viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Gobierno elimina definitivamente el requisito de estatura para acceder a la Policía Nacional

En la convocatoria de oposiciones que tendrá lugar en 2023 ya no existirá el requisito indispensable de medir al menos 1,65 metros en el caso de los hombres y 1,60 en el caso de las mujeres.

No te pierdas...

El Consejo de Ministros de este martes eliminará definitivamente el requisito de estatura mínima para acceder al Cuerpo de Policía Nacional. Hasta ahora, los hombres que se presentaran a las pruebas debían tener una estatura mínima de 1,65 metros y las mujeres de 1,60 metros. Un condicionante que se suprimirá en la próxima convocatoria de pruebas prevista para el año 2023.

Los requisitos de estatura mínima solamente se mantendrán para ingresar en determinadas unidades especiales -UIP, UPR y GEO-, en las que la talla «afecta» a la operatividad de la labor policial específica que desarrollan.

Con este cambio, la Policía Nacional se equipara a otros cuerpos civiles de policía de países europeos, como Francia, Italia -Carabinieri y Polizia di Stato-, Países Bajos, Finlandia, Eslovaquia, Suecia, Noruega, Austria, Irlanda, Reino Unido, Rumanía, Dinamarca y la Policía Federal de Alemania, cuerpos policiales que carecen de requisito de altura para acceder a sus pruebas selectivas.

El Tribunal Supremo ya anuló este año el requisito de tener una estatura mínima de 1,60 metros exigido a las mujeres para acceder a la Policía Nacional al considerar que se trata de una «discriminación indirecta» respecto a los hombres, ya que el requisito de que ellos lleguen a 1,65 metros es menos exigente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -