viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El precio del alquiler en Madrid sube un 9% en el último año

El precio del alquiler en Madrid sube un 9% en el último año, según el portal inmobiliario pisos.com

No te pierdas...

Según el informe trimestral de precios de alquiler de pisos.com, el piso tipo de alquiler en Madrid registró en septiembre de 2022 un precio en alquiler de 13,53 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad arrojó un ascenso trimestral del 1,14%.

Respecto a septiembre de 2021, el incremento fue del 8,96%, el cuarto más llamativo de España. Mensualmente, cayó un -0,25%, el segundo recorte menos pronunciado del país.
 
Madrid fue la autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por delante de Baleares (12,92 €/m²). Por su parte, la vivienda en alquiler en España tuvo en septiembre de 2022 un precio medio de 10,20 euros por metro cuadrado. Esta cifra marcó un ascenso mensual del 0,10% e interanual del 3,98%. Trimestralmente, se ajustó un -0,20%.
 
Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, “aunque alquilar hoy en día una vivienda es más caro prácticamente en todas las capitales de provincia, estamos viendo como la mensualidad media nacional está conteniendo su empuje en la variable mensual, sin subidas por encima del 1% desde hace un año.

De hecho, de enero a septiembre incluso registró dos caídas en este intervalo”. Sin embargo, el portavoz del portal inmobiliario indica que esta contención no debe llevarnos a error: “Los inquilinos tienen menos capacidad de gasto debido a la inflación, así que cualquier subida, por pequeña que sea, desestabiliza el presupuesto del que disponen los hogares españoles, ya de por sí ajustado”, revela.
 
Por el lado de la oferta, existen toda una serie de fuerzas contrapuestas que hacen que resulte complicado prever con un margen aceptable de seguridad el comportamiento del mercado.

Font indica que “las medidas de control de las rentas, aunque todavía no se han materializado a través de la nueva Ley de Vivienda, actúan de elemento disuasorio para la inversión en vivienda en alquiler.

No obstante, por otro lado, la vivienda sigue siendo un activo al que dirigir el ahorro mientras otras inversiones resultan más volátiles dentro de un escenario de posible recesión”. En cualquier caso, Font insiste en que “ante una demanda creciente, la falta de oferta es un cuello de botella que afecta de forma muy negativa al acceso a la vivienda”.
 
Madrid fue la segunda capital más cara de España

La ciudad de Madrid marcó en septiembre de 2022 un precio medio en alquiler de 17,29 euros por metro cuadrado. Esta mensualidad posicionó a la capital madrileña como la segunda más cara para los inquilinos. Madrid subió un 3,58% frente a junio de 2022. Respecto a septiembre de 2021, creció un 14,01%, marcando la séptima posición en el ranking nac

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -