sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Esta es la agenda feminista de Montero en su viaje oficial a La Gran Manzana

Montero, su número dos, Ángela Rodríguez, y su asesora Isa Serra han realizado una visita oficial de tres días a Nueva York y Washington con múltiples encuentros con organizaciones feministas y de derechos LGTBI.

No te pierdas...

Una foto de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en plena plaza de Times Square de Nueva York, junto a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, y su asesora Isa Serra, ex candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha generado muchas críticas y comparaciones con el otro viaje a La Gran Manzana que realizó recientemente la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, acompañada de las cámaras de Telemadrid y de su sequito político personal (su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez; su jefe de prensa, José Luis Carreras; y la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Sandra Fernández).

La foto en Times Square se corresponde con el viaje oficial, de tres días de duración, que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha realizado a Nueva York del 29 de junio al 1 de julio, y cuya agenda es pública en la página web de Moncloa. Le acompañaba su número dos al frente del Ministerio, Ángela Rodríguez, e Isabel Serra, a la que el Tribunal Supremo ratificó el año pasado una condena de 19 meses por atentado a la autoridad en un desahucio.

Montero ha viajado a Estados Unidos con el objetivo de reforzar alianzas feministas internacionales y apostar por que se garanticen los derechos de las mujeres en todos los países del mundo.

La agenda oficial de la ministra de Igualdad empezó el miércoles 29 de junio con un encuentro con los medios de comunicación en la sede de la Embajada de España, en Washington. Posteriormente, asistió a la recepción ofrecida por la embajadora observadora permanente ante la Organización de los Estados Americanos, Carmen Montón, en la sede de la OEA en Washington. Montón fue ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el primer Gobierno de Pedro Sánchez, entre junio y septiembre de 2018, del que dimitió tras conocerse que 19 de las 52 páginas de su trabajo de fin de máster habían sido plagiadas.


Después mantuvo un encuentro en Washington con representantes de la asociación Human Rights Campaign. La Human Rights Campaign (HRC), fundada en 1980, es el mayor grupo de presión en favor de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en los Estados Unidos, con alrededor de 725.000 miembros y simpatizantes.

Por la noche, Montero mantuvo un encuentro con el asistente especial sobre Justicia Racial y Equidad del presidente de los Estados Unidos, Chiraag Bains, en la Casa Blanca; y después, otro encuentro de trabajo con la directora ejecutiva del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, Jennifer Klein.


El jueves 30 de junio, en su segunda jornada, Irene Montero se reunió en Nueva York con la escritora Gloria Steinem. Es una periodista y escritora estadounidense de origen judío, considerada icono del feminismo en su país, así como una activista de los derechos de la mujer y referente del movimiento feminista estadounidense a finales de 1960 y principios de 1970.

Posteriormente, Montero se reunió con la secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous. Y un encuentro, al final de la jornada, con la directora de Asuntos de la Mujer del Estado de Nueva York, Emily Kadar.


El viernes, tercer y último día del viaje, la ministra de Igualdad española visitó en Nueva York el Center for Reproductive Rights y mantuvo, posteriormente, un encuentro con medios de comunicación. El Centro de Derechos Reproductivos es la única organización global de defensa legal dedicada a promover los derechos reproductivos. El Centro aborda temas que protegen y promueven la salud reproductiva, la autodeterminación y la dignidad de las mujeres como derechos humanos básicos.


La agenda feminista de esta gira se cerró, en Nueva York, con la directora ejecutiva de Outright Action International, Maria Sjödin. La organización Outright Action International es la Comisión Internacional Gay y Lesbiana de Derechos Humanos, una ONG de ámbito internacional que lucha contra las violaciones de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgéneros y personas portadoras del virus HIV/SIDA.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha avanzado hoy que su partido va a pedir información en el Parlamento sobre el viaje a Nueva York de la ministra con el objetivo de saber su coste y qué avión utilizó, ya que, según ha dicho, ha dado la imagen de «vacaciones gratis total». Así, ha subrayado que, por el momento, sólo han visto una «foto con las amigas en los sitios emblemáticos» de la ciudad.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -