viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

Un desprendimiento interrumpe la línea del AVE Madrid-Barcelona

No te pierdas...

La circulación de trenes en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona se encuentra interrumpida debido al desprendimiento de la catenaria, según han indicado este sábado a Efe fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Desde las 14:55 horas, un tren de larga distancia del operador ferroviario de bajo coste Ouigo, que hacía el trayecto desde la estación Puerta de Atocha a Barcelona permanece detenido entre las localidades de Ariza y Alhama de Aragón, en la provincia de Zaragoza, como consecuencia de la avería.

La incidencia afecta a todos los trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona y a los trenes de larga distancia del AVE Marsella-Puerta de Atocha.

Por el momento, se desconocen las causas que han ocasionado el desprendimiento de la catenaria (la línea que suministra electricidad al tren) ni cuando estará resuelta, aunque fuentes de Adif han dicho que se está trabajando en ello.

Por su parte, fuentes de Renfe han indicado que para los viajeros de sus trenes afectados por la interrupción de la circulación está gestionando un servicio alternativo por carretera.

Además, Renfe permite los cambios y anulaciones sin coste, y mantiene su compromiso voluntario de puntualidad, que contempla la devolución del precio del billete en porcentajes que pueden llegar hasta el 100 % y que oscilan en función del tiempo del retraso. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -