domingo, diciembre 4, 2022

Mañana, nubes en Cantábrico y Pirineos y máximas que suben en este peninsular

Madrid, 22 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, nubes en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos y cielo casi despejado en el resto de España con temperaturas al alza en el este peninsular.

Habrá intervalos nubosos en los Pirineos y nubes de evolución diurna en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, que podrían dar lugar a algunos chubascos o tormentas por la tarde, más probables en el Pirineo oriental y con intensidad fuerte.

En las Islas Canarias estará nuboso en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil ocasional y dispersa; intervalos nubosos en el este y poco nuboso en el sur.

Temperaturas diurnas en aumento en puntos del litoral este de la Península y vertiente atlántica, y en descenso en el litoral cantábrico oriental, sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha.

El viento soplará de componente norte en el norte peninsular y Canarias; predominio de la componente este en el resto del país, tendiendo a fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho e intervalos de intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia y Alborán.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: poco nuboso o despejado, aunque con algún intervalo de nubes bajas en A Mariña y en el interior de Lugo de madrugada. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas que permanecen con pocos cambios en el norte de Lugo, y aumentan en el resto, más notable en la mitad occidental. Vientos del noreste, flojos en general en el interior, más intensos en el litoral, donde se esperan intervalos fuertes en el litoral noroeste.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubosidad baja en el litoral y localmente en valles del interior tendiendo a poco nuboso o despejado desde por la mañana. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Viento de componente este flojo, algo más intenso en el litoral.

.- CANTABRIA: intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte tendiendo a este y nordeste.

.- PAÍS VASCO: intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso siendo algo más acusado el de las máximas. Viento flojo de componente norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con nubes bajas a primeras horas en el extremo norte y nubosidad de evolución en el este y en el sur. Pequeña probabilidad de chubascos dispersos en el extremo este. Temperaturas mínimas en ligero descenso el tercio norte y en ascenso en el resto, y máximas en ligero descenso o sin cambios en el este y en ascenso en el resto. Vientos del noreste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la vertiente Cantábrica al principio y con nubosidad de evolución en Pirineos. Temperaturas en ligero descenso, siendo algo más acusado el de las máximas en la vertiente Cantábrica. Viento flojo de componente norte.

.- LA RIOJA: en la Ribera Alta nuboso de nubes bajas a primeras horas, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos en general.

.- ARAGÓN: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descartan chubascos tormentosos dispersos. Temperaturas con pocos cambios o en descenso las máximas en la Ibérica. Viento en general soplará variable flojo.

.- CATALUÑA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo. En el pirineo oriental se esperan chubascos tormentosos que se extenderán hacia el sur a zonas limítrofes. No se descarta también algún chubasco en el resto del Pirineo. Temperaturas sin cambios o en ascenso las máximas en el litoral. En el Pirineo, viento del noroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo con brisas.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución, más probable en zonas de montaña del sur. Temperaturas en ascenso que puede ser notable en las máximas. Vientos de componente este, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes de evolución por la tarde. Temperaturas en ascenso. Viento del este y nordeste flojo.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado con nubosidad de evolución por la tarde, sobre todo en zonas de montañas. Temperaturas mínimas sin cambios o localmente en ascenso y máximas en descenso o sin cambios en el este, y en ascenso en el resto. Viento flojo del este, más intenso en La Mancha.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el interior de Castellón y baja probabilidad de dejar algún chubasco disperso. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior y en ascenso en el litoral. Viento variable flojo tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral de Alicante.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos de noreste en el litoral y de componente este flojo en el interior, aumentando por la tarde con intervalos de fuertes en el litoral.

.- ISLAS BALEARES: poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del nordeste, en general flojos, con brisas costeras por la tarde.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos o despejado, con nubosidad en las sierras del interior oriental y norte de la comunidad. En las sierras orientales no se descartan chubascos dispersos ocasionalmente tormentosos. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio occidental y con pocos cambios el resto. Vientos de componente este, fuertes en el litoral almeriense y flojos en el resto, aumentando por la tarde en el litoral mediterráneo y tercio oriental y Levante en el Estrecho arreciando a fuerte con rachas de muy fuertes al final.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve y en el noroeste de las islas más orientales predominio de cielos nubosos; en el resto, poco nuboso en general con algunos intervalos, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en el norte de Tenerife y Gran Canaria, así como en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias