viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Qué hacer para pasar un San Isidro como un verdadero chulapo

No te pierdas...

Este fin de semana comienza San Isidro, las fiestas en las que todos los madrileños y madrileñas sacan a pasear su lado más chulesco, se plantan el clavel y la pañoleta (en el caso de ellas) y la boina y el chaleco (en el caso de ellos) y se disponen a disfrutar de la gran oferta que presenta la capital para honrar a su santo patrón.

Las calles de Madrid se llenarán de música, y lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, Las Vistillas o la Pradera de San Isidro se convertirán en escenario de pasacalles de gigantes y cabezudos y de noches de zarzuela y ópera cómica, además de albergar numerosos conciertos dirigidos al público más joven.

Programación oficial

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la Ciudad de Madrid es una joven asociación creada para rescatar del olvido a los tradicionales gigantes y cabezudos, y hacerlos desfilar por las calles de la capital. Este festivo pasacalle, de altas personalidades y elegantes ropajes, está de enhorabuena pues cumple 50 años. En este dorado aniversario de 2017, esta comitiva callejera volverá a ser un desfile popular lleno de color y atuendos típicos. Saldrá de la Plaza de la Villa el viernes 12 de mayo a las seis de la tarde.

Recuperando los bailes vermú de las verbenas de toda la vida, parejas de baile de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños animarán a todos a bailar al ritmo de chotis y pasodobles en el baile del vermú castizo, en la Pradera de San Isidro el sábado 13 de mayo.

Gigantes-Y-Cabezudos

El reparto de comida típica gratuita es otro de los atractivos de estas fiestas. Este año, tendrá lugar durante dos días, el 14 y 15 de mayo, en la Pradera de San Isidro, epicentro de la mayoría de las celebraciones por el patrón de Madrid. El domingo 14 se repartirán raciones de paella junto a la fuente pequeña del Trébol ubicada en el parque, mientras que el lunes 15 en el mismo lugar será el turno de uno de los platos más tradicionales de la ciudad junto con el bocata de calamares: el cocido.

Gigantes-Y-Cabezudos

El 15 de mayo, día de San Isidro, la pradera que lleva su nombre se convertirá en una fiesta desde las diez de la mañana y hasta la medianoche. No faltarán los tradicionales pasacalles de gigantes y cabezudos, la misa de romería, actuaciones de grupos tradicionales, reparto gratuito de cocido, chotis y mucha diversión y buen ambiente. El broche final lo pondrá un espectáculo pirotécnico, menos espectacular que el que se realizará en el Parque del Retiro pero que será el broche perfecto a estas seguro que inolvidables fiestas de San Isidro 2017.

La mejor oferta musical

La 39ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid, el más veterano y reconocido de España, se celebra dentro del festival Universimad en el marco de las Fiestas de San Isidro 2017. Este año incluye las actuaciones de Orkesta Mendoza, una banda que mezcla la cumbia y el mambo con sabores electrónicos, la sensibilidad del pop y toques del rock de los 60, quienes darán paso a los finalistas de esta edición: Black and Beat, Los Ramblings, Nora Norman, Taiacore y Tourjets. En la Pradera de San Isidro domingo 14 mayo 2017

Universimad 204

En su ópera prima 'Respira', Mateo Kingman presenta once temas con 'beats' poderosos donde mezcla elementos electrónicos con sonidos orgánicos que él mismo grabó en ríos y bosques de la Amazonía, acompañados de una voz que se debate entre el rap y lo melódico. Todo ello convierte sus directos en una especie de ritual futurista. En los Jardines de las Vistillas el viernes 12 mayo.

Emotionheader9282112

El Festival Sound Isidro, el más castizo de la ciudad, regresa de nuevo este año para llenar Madrid de la mejor música en directo. La gira de conciertos que llenará de nuevo los escenarios de salas como El Sol, Costello, Moby Dick, La Riviera y el Teatro Barceló, entre otros, vuelve a traer a lo mejor del panorama indie y rock tanto nacional como internacional. De momento conocemos algunos de los grupos que forman parte de la programación de este año: Nueva Vulcano, Pablo Und Destruktion, Nicolá Cruz y Toundra, entre muchas otras bandas por confirmar. En La Riviera, del sábado 13 mayo al sábado 30 septiembre.

Ana P. Cabrero

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -