lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Marlaska apunta a una próxima «apertura gradual» de fronteras con Marruecos

No te pierdas...

En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar la nueva casa cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil (Córdoba), el ministro ha indicado que tras la «apertura marítima» entre Tánger y la península se trabaja en un «equipo conjunto» para abrir las «fronteras terrestres» de Ceuta y Melilla.

«Próximamente se aperturarán de forma gradual», ha manifestado Grande-Marlaska, quien ha desligado esta decisión de la postura de España sobre el Sáhara, que según el ministro «no ha cambiado».

Ha explicado que las relaciones entre España y Marruecos son «estratégicas» y, aunque hubo «pequeños desencuentros» que «ya han concluido», se está «conformando lo necesario» entre dos socios «leales», «fiables», y «estratégicos».

El ministro ha indicado que se está «profundizando» en esas «relaciones» para el «siglo XXI» como es «necesario» y «preciso» y, por tanto, «todos debemos congraturlarnos» por ello.

En lo referente al Sáhara, Grande-Marlaska ha reiterado que España «siempre está bajo el paraguas de Naciones Unidos» que aboga por una «solución mutuamente aceptada entre las partes» del conflicto y tal y como expresan «otros países como Francia, Alemania o Estados Unidos». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -