viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Madrid propone que asintomáticos no se aíslen y fin de mascarilla en interior

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid propondrá este miércoles al Ministerio de Sanidad y al resto de comunidades la eliminación de los aislamientos para casos asintomáticos y la supresión del uso de la mascarilla en interiores salvo en residencias, hospitales y transporte público, siempre que la evolución epidemiológica continúe con una tendencia favorable.

Así lo ha dicho el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la presentación este martes de las nuevas líneas estratégicas que se implantarán en la región madrileña ante la nueva situación epidemiológica por la covid-19.

Tales peticiones se formularán este miércoles en la reunión técnica previa al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del próximo jueves.

El Ministerio de Sanidad emplazó a las comunidades autónomas a la reunión de este 10 de marzo, que se celebrará en Zaragoza, para abordar la eliminación de las mascarillas en los colegios, asunto que el departamento que dirige Carolina Darias considera tiene cabida en esa reunión, convocada para debatir el nuevo sistema de vigilancia de la covid-19.

Los aislamientos en las residencias de mayores serían de cinco días, con 24 horas sin sintomatología, así como para los pacientes que se encuentren hospitalizados, incluyendo en este caso una prueba negativa o carga viral baja.

Se eliminará la realización de pruebas de diagnóstico de infección activa con carácter general, y en cuanto a la contabilidad de los casos se mantendrá la monitorización de las pruebas que se realicen con un cómputo de carácter semanal -hasta ahora era diario- y la proporción de la positividad de las mismas, así como el tipo de variantes que circulan.

La Consejería de Sanidad también prevé normalizar los circuitos asistenciales dentro de los centros sanitarios, y así, de manera progresiva, se suprimirán los controles de entrada en los centros de salud y hospitales, manteniendo el uso adecuado de mascarilla para el acceso, permitiéndose los acompañamientos y visitas con carácter general.

Igualmente, actualizará algunas de las medidas vigentes frente a la covid mediante una Orden del consejero que permitirá el consumo de bebida y comida en los eventos y espectáculos públicos en los que el público asista de pie, como conciertos en espacios multiusos. También se podrá volver a consumir en las zonas destinadas a pistas de baile.

Salvo en el momento del consumo de comidas y bebidas, el uso de la mascarilla en esas situaciones de momento seguirá siendo obligatorio.

Asimismo, la Comunidad de Madrid va a proponer al Ministerio de Sanidad que se excluyan las indicaciones de la distancia de seguridad de 1,5 metros con carácter general como medida de prevención en todos los entornos, incluido en los centros de trabajo, siendo necesario el mantenimiento de una ventilación adecuada y el lavado frecuente de manos. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -