viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Condenado a 15 años de cárcel el presunto violador en serie de Gipuzkoa

No te pierdas...

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, establece una condena de 12 años de prisión por el delito de agresión sexual con alevosía y de tres años por un delito de lesiones, mientras que lo absuelve del delito de detención ilegal.

Se trata de la primera sentencia que se dicta contra el acusado, relativa a una violación cometida en julio de 2019 en Beasain, el caso que propició la detención de este hombre, al que investigaciones posteriores de la Ertzaintza lo vinculan con otros cinco delitos similares.

La Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa considera probado que el 13 de julio de 2019 el acusado, un ciudadano de nacionalidad rumana, abordó a su víctima, también rumana y a la que el hombre conocía, en el rellano de la escalera del domicilio de la mujer, la introdujo en la vivienda y la dejó inconsciente con cloroformo.

La sentencia establece que, tras dormirla, el acusado violó a la víctima, tal y como él mismo admitió durante el juicio, al asumir el peso de las pruebas físicas que lo incriminaban.

La Fiscalía y la representación de la víctima habían solicitado penas que sumaban 24 años de cárcel, al entender que se había producido un delito continuado de violación, por el que pedía 15 años en lugar de 12 que es el máximo para el delito de violación, además del de lesiones y de detención ilegal.

La misma pena fue solicitada por la acusación ejercida por la letrada Cristina Ramos, en nombre de la asociación Clara Campoamor.

La defensa pidió la libre absolución del acusado, pese a que este había admitido los hechos, debido a un fallo de forma en los escritos de acusación, un argumento que ha desechado el tribunal en su sentencia.

El tribunal también ha rechazado que se trate de un delito continuado, por lo que ha aplicado la pena máxima establecida para una violación, ya que sí ha admitido el agravante de alevosía.

El acusado está a la espera de otra sentencia por el juicio de otra violación cometida en Lasarte-Oria, mientras que quedan pendientes de señalar otros tres juicios por delitos sexuales y un sexto caso se encuentra en fase de instrucción. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -