martes, febrero 7, 2023

Montero, sobre 8M dividido: hay una agenda compartida de defensa de la mujer

No te pierdas...

Madrid, 8 mar (EFE).- La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha subrayado que «desde su diversidad» el feminismo «está siendo capaz» de proponer un proyecto de país que da respuestas a la sociedad y ha asegurado que, pese a los debates internos, «por encima de todo hay una agenda compartida» de defensa de los derechos de las mujeres.

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que el movimiento feminista se presenta dividido y varias organizaciones han convocado marchas alternativas, Montero ha hecho hincapié en que el feminismo ha debatido siempre y que ahora que está «en el centro del debate público, también lo están sus debates».

En una entrevista en Televisión Española, la titular de Igualdad no ha entrado en los motivos que han llevado a varias organizaciones a desmarcarse de las marchas tradicionales para reivindicar un feminismo abolicionista de la prostitución y cuestionar las políticas del ministerio, especialmente la ley trans.

«Creo que por encima de todo hay una agenda compartida de defensa de los derechos» de las mujeres, ha opinado Montero, que ha remarcado que se trata de «políticas públicas, de conciliación, de repartir más equitativamente las tareas de cuidados, de erradicar todas las violencias contra las mujeres… Y esa agenda compartida es la que hoy se pone en el centro del debate público».

Montero ha valorado el Plan de igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2022-2025 que aprueba este martes el Gobierno y que está dotado con 20.000 millones de euros porque, ha dicho, marca la «hoja de ruta política» del Ejecutivo y del conjunto de las administraciones para «conquistar» la igualdad real y acabar con la discriminación y el machismo en todos los ámbitos de la sociedad.

Sobre los reproches de Unidas Podemos a Pedro Sánchez por el envío de armas a Ucrania, ha afirmado que «el presidente sabe que puede contar con Podemos» y ha insistido en que seguirán defendiendo «la paz y la diplomacia» para «pararle los pies a Putin».

Preguntada por la decisión del rey emérito de comunicar a su hijo, Felipe VI, su intención de mantener su residencia en Abu Dabi y viajar con frecuencia a España, Montero ha dicho que tiene la sensación de que «cada vez hay más gente en nuestro país que tiene una clara conciencia de que la justicia no funciona igual para todos y esa es la peor noticia». EFE

rbf/ros

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -