jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Ayuso enviará hoy a la Fiscalía la el contrato de su hermano

No te pierdas...

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que enviará hoy mismo a la Fiscalía toda la documentación del contrato relacionado con su hermano, lo que ha abierto una guerra con el líder del PP, Pablo Casado, a quien ha vuelto a enviar un mensaje de que su sitio está en Madrid.

«Mi compromiso está y seguirá en Madrid», ha afirmado Díaz Ayuso en su primer acto institucional tras la crisis abierta en el PP, la inauguración de una biblioteca en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

La presidenta regional ha criticado que en este «cruel ataque político» se le ha negado la presunción de inocencia así como la maniobra de implicarla en «corrupción y malas prácticas», por lo que ahora tiene que defenderse en la Fiscalía, “donde me han arrastrado maliciosamente”, ha dicho.

En declaraciones a los medios, Díaz Ayuso ha aclarado que el contrato relacionado con su hermano ha sido fiscalizado por la Cámara de Cuentas y por la Intervención de la Comunidad de Madrid, además de insistir en que “es perfectamente legal”.

En este sentido, ha defendido que se trata de un contrato “que trajo material cuando no lo había y cuando los mercados estaban completamente desabastecidos” en la primera etapa de la primera ola de la pandemia, “cuando la compra centralizada del Gobierno fracasaba”, los sanitarios no tenían protección para trabajar y cuando no todas las empresas eran capaces de encontrar ese material para traerlo.

Ha explicado que tuvo conocimiento de este contrato un año y medio después de que se firmara y nadie de su Consejo de Gobierno intervino en la adjudicación del mismo, por lo que ha reiterado que, una vez enviada toda la documentación a la Fiscalía, va a estar “a su entera disposición por si fuera necesario algo más”.

En cuanto a si tiene que haber dimisiones en el Partido Popular por estas acusaciones y por poner en duda la honorabilidad de su gobierno, Díaz Ayuso ha dicho que “se verá estos días”, pero ha adelantado que “no puede quedar gratis haber causado este daño a la Comunidad de Madrid” y haber dado el trato que ha recibido su familia, de quienes ha dicho que se les está persiguiendo con cámaras “hasta en el pueblo”.

En esta línea, ha criticado la vinculación señalada de su madre con facturas a la Comunidad de Madrid, por lo que ha expresado que no puede “mirar a otro lado”.

En este sentido, ha insistido en que la facturación de su hermano “es ajena a la administración” y a ella.

Por otro lado, la dirigente madrileña ha asegurado que esta situación “no es nueva” y ha explicado que ya han intentado “dañar” su imagen “en decenas de ocasiones, sin éxito”.

Por ello, ha lamentado que mientras sigan recurriendo a este tipo de prácticas, “nadie con prestigio” va a querer trabajar en política “porque se destrozan familias sin pruebas”.

Ha considerado, además, que tampoco las empresas “van a querer colaborar con las instituciones si su anonimato se pone en tela de juicio y se daña su reputación sin piedad”. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -