viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Mañueco evita hablar de pactos después de que Vox fije sus condiciones

No te pierdas...

Sólo se entenderán tras las elecciones si el PP renuncia al enfoque ecológico de la Agenda 2030 y asume la «Agenda España» de Vox, según el candidato en Castilla y León, Juan García-Gallardo, quien ha atacado a Mañueco en una entrevista con Efe porque «se disfraza de ganadero, pero es un señor sumiso que asume cada uno de los dictados» de ese documento de Desarrollo Sostenible promovido por la ONU y es «un progre» que va «a rebufo» de sus propuestas en natalidad, ha dicho.

No obstante, después de dedicar a Mañueco una retahíla de reproches, el dirigente de Vox ha confiado en que sea «una veleta azul» y finalmente se convierta «en un patriota» asumiendo los postulados de Vox, lo que permitiría un acuerdo, para lo que ha confiado en el «sentido de Estado y capacidad de entendimiento» de ambas formaciones.

«MODERACIÓN»

Preguntado por esta cuestión en el municipio segoviano de La Granja de San Ildefonso, Mañueco ha evitado responder y se ha limitado a repetir: «Lo que hace falta para gobernar en solitario es que las personas de Castilla y León apuesten por la candidatura del PP”, convencido de que ese gobierno en solitario es «necesario» para Castilla y León y también para España.

En un sentido similar se ha pronunciado en una entrevista con la Cadena Ser, donde ha defendido que siempre ha gobernado desde la «moderación», tras lo que se ha mostrado convencido de que los ciudadanos «hablarán» con un «un mandato claro» que deparará un «gobierno fuerte para que haya estabilidad».

También se ha referido a esta cuestión el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien ha asegurado que no hay “temor fundado” en las filas de los populares ante la posibilidad de verse obligados a pactar con Vox en Castilla y León, sino que, por el contrario, lo que hay es “ilusión” por recorrer toda la Comunidad y obtener una “mayoría amplia”.

“Si la pregunta es si tenemos temor fundado, no. Lo que tenemos es una tremenda ilusión durante estas dos semanas de campaña electoral por recorrer hasta el último de los 2.248 municipios de Castilla y León y llegar hasta el último castellanoleonés y explicarle nuestro proyecto, nuestro programa electoral, explicar cuál es nuestra visión de Castilla y León”, ha respondido.

«SOSPECHOSO Y PELIGROSO SILENCIO»

No lo ve igual el exvicepresidente de la Junta con Mañueco y candidato de Cs a la Presidencia del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, quien ha visitado uno de los barrios con mayor porcentaje de población migrante y de etnia gitana de Valladolid y ha expresado su temor por el «sospechoso y peligroso silencio» que observa en el PP sobre su posible acuerdo con Vox, que en su opinión representa «la intolerancia» y genera «odio y enfrentamiento».

Igea ha apostado «por la convivencia, por la educación, por la integridad y por una Castilla y León que crezca y sea capaz de acoger a quienes llegan a la Comunidad buscando el futuro de los suyos».

Los partidos y sus candidatos encaran ya un fin de semana que estará marcado por la presencia de todos los dirigentes nacionales de los partidos: Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Santiago Abascal (Vox) e Inés Arrimadas (Cs), además del expresidente de Castilla y León y de España José María Aznar, entre otros.EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -