martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Vic negó la carpa a Cs por «chocar contra la opinión pública»

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Vic (Barcelona) denegó hace días el permiso para instalar carpas informativas a Cs, al PP y la plataforma Escuela de Todos, que pretendía recoger firmas para que se cumpla la sentencia que obliga a impartir el 25% de las materias en castellano en los colegios de Cataluña.

Ante el recurso de amparo que presentó Cs, el juzgado contencioso-administrativo número 15 de Barcelona ha concedido hoy viernes medidas cautelares de suspensión de la decisión del consistorio, a la espera de la decisión definitiva, según el auto judicial.

Una decisión tomada después de que esta semana se produjera una vista en dicho juzgado, ante la que el Ayuntamiento de Vic presentó un escrito de alegación de la alcaldesa, que exponía que Cs «se ha posicionado en contra de la inmersión lingüística, choca con la opinión mayoritaria de la ciudad y desde el ayuntamiento no se quiere facilitar el ataque a la lengua catalana», según se resume en dicho auto.

En el escrito completo de alegaciones de la alcaldesa de Vic, Anna Erra contextualiza su decisión en «los precedentes y la polémica a nivel político y social alrededor de la inmersión lingüística».

Pero también en el «aumento» del número de solicitudes para ubicar carpas por parte de entidades «que se han posicionado contra la inmersión».

«Con el objetivo de evitar momentos de crispación, tensión y enfrentamientos en la vía pública de Vic», prosigue la alcaldesa, «se denegó poner la carpa informativa a un partido que se posiciona claramente contra el sistema de inmersión lingüística y que choca con la opinión pública mayoritaria en la ciudad».

Según Erra, quien también es diputada de JxCat, la petición de Cs se ha producido en «un momento en que el ataque a la lengua catalana y el sistema de inmersión de la escuela catalana está en primer plano político».

Desde el ayuntamiento, argumenta, «no se quiere facilitar el ataque contra el catalán ni la escuela catalana, en una ciudad donde se trabaja diariamente para favorecer la cohesión social, la integración y la buena convivencia».

Es por ello que la alcaldesa cree que la carpa de Cs, «lejos de convertirse en un punto informativo para fomentar la armonía y la cohesión, se pretende incentivar el enfrentamiento».

El escrito de alegaciones concluye recordando que Vic «ha sido una ciudad referente en trabajar contra la segregación escolar para evitar cualquier tipo de división y no se considera adecuado dar cobertura a una carpa que iría en sentido contrario».

 

Hoy viernes, el líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su partido instalará una carpa informativo en Vic este domingo, «amparados» en las medidas cautelares concedidas por el juzgado de lo contencioso-administrativo de Barcelona. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -